Sociopolítica

Entre mediocres y mequetrefes

 Yo no sé adónde va a ir a parar este jodido país cuya clase política compuesta en su mayor parte por mediocres y mequetrefes lo están llevando por el camino de la arbitrariedad bajo la batuta del poder político que en muchos casos no es la mejor actitud para que en un país haya libertad y que una democracia se pueda desarrollar sin ningún tipo de cortapisas ni de autoritarismos haciendo uso y abuso del ordeno y mando.

Hace pocos días veíamos como esos políticos mediocres modificaban la Constitución Española en cuatro días sin contar para nada con el resto de españoles que la ratificaron el 6 de diciembre de 1978. Ahora hemos asistido al bochornoso y esperpéntico espectáculo de presenciar como un grupo de mequetrefes, creyéndose que son algo o alguien,  han protagonizado una intentona para controlar los informativos de Televisión Española lo cual se puede interpretar como una violación de la libertad de expresión que no tiene nada que envidiar a esa “libertad” de prensa que imperaba en la época franquista.  Lo malo del caso es que los mediocres de sus jefes ni se han enterado, al menos así lo han querido dar a entender, de esta pretendida intromisión de los políticos en las tareas informativas. Mariano Rajoy, ante la posterior decisión de recular por parte de sus consejeros en TVE que fueron los que propusieron y aprobaron en un primero momento esta intentona de golpe contra la libertad de expresión, ha dicho que le parece muy bien que hayan dado marcha atrás. O sea que el jefe no se ha enterado de lo que hacen sus subordinados hasta que el escándalo sale a la calle y todo el mundo critica y desaprueba esta postura de los componentes del Consejo de Administración de TVE que fueron designados y por tanto representan en ese Consejo al Partido Popular. O una de dos, o Rajoy es un cínico o no ha conseguido hacerse con el control total del Partido Popular. Cuestión esta última que no creo que a estas alturas algunos de sus subalternos aún se permitan el ningunearlo como tantas otras veces han hecho, pero no me extrañaría, ya que con la escasa firmeza y carisma de líder que tiene Rajoy la cosa es muy posible. De todos modos creo que esta intentona en TVE podemos llegar a la conclusión de que si el PP gana las elecciones del 20N volveremos a ver a los Urdaci y compañía como voceros de la excelencias del Gobierno de Rajoy y lo malos que son los de la oposición. O sea, lo mismo que hay los valencianos ven en Canal Nou o lo que los madrileños contemplan a diario en Tele Madrid. Cuando los mediocres y los mequetrefes, a más de intolerantes y prepotentes, tienen poder, suelen ocurrir estas cosas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.