Sociopolítica

Rajoy utiliza a las mujeres

Mariano Rajoy, utiliza a mujeres cincuentonas y menopáusicas, para anunciar que caso de que el llegue a la presidencia del Gobierno, derogará la Ley del Aborto que entró en vigor hace un año “por considerarla injusta e innecesaria”. No quisiera que lo de “cincuentonas y menopáusicas” se interpretará como una expresión machista cuando en absoluto es esa mi intención, lo digo porque las mujeres en las cuales concurren estas dos circunstancias lo de la Ley del Aborto les importa un pimiento porque eso ya no es para ellas, vamos, que no la necesitan y por tanto les “resbala” lo que le pueda ocurrir a otras mujeres en edad de procrear.

Rajoy utiliza a estas mujeres porque cree que su intención de retirar la citada ley puede ser bien aceptada por el hecho de que lo diga una mujer. Se equivoca. Estas mujeres no tienen credibilidad alguna salvo entre la beatería. Está claro que caso de que esta ley sea derogada a las mujeres que resulten embarazadas solo les quedan dos opciones, o pasar por el paritorio o ir a la cárcel. Como se puede ver esto no les puede ocurrir a las cincuentonas menopáusicas que utiliza Rajoy.

Lo dicho anteriormente entra dentro del capítulo de “anticipos” programáticos de Mariano Rajoy, sin embargo cuando le preguntan qué es lo que piensa hacer con asuntos como la congelación de los salarios o la bajada del sueldo de los funcionarios, precisa que hará según “como esté le economía” dentro de tres meses. Es evidente que va a mantener estos recortes que Zapatero dictó en su día, pues todos tenemos muy claro que Rajoy, puede que alguien lo tenga por un “santurrón” pero desde luego no es un santo milagrero y por tanto no hace falta ser muy inteligente para saber que dentro de tres meses la economía va a estar inamovible, es decir, tan mal como hasta ahora, por lo tanto pensionistas y funcionarios van a tener que seguir apretándose el cinturón. Yo, inocente de mí, creía a pie juntillas que con el calor que ha hecho este pasado verano las pensiones se iban a descongelar, pero es evidente que no ha sido así. Mi gozo en un pozo. Máxime ahora que el tiempo ya va refrescando.

Al igual que Rajoy utiliza a mujeres que han pasado ya a la “reserva”, dicho sea sin ánimo de ofender a nadie, para atacar la Ley del Divorcio es muy posible que utilice a los ricos para que estos  intenten  convencer a pensionistas y funcionarios de que pueden vivir igual de bien si sus pensiones continúan congeladas y sus sueldos rebajados. Podría ser. No me extrañaría en absoluto.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario