Sociopolítica

PP: para muestra un botón

Estos días el PP celebraba una conferencia empresarial. Su presentadora, la  Sra. Cospedal, nos decía algo así: “Que nadie crea que el 20N terminará la crisis económica de España, pero puedo asegurar que será el primer día de su recuperación”

Sabiendo la actividad realizada en las diferentes Conferencias de la Unión Europea para sanear el Euro, las medidas tomadas por el actual Gobierno, la mayoría muy impopulares, salir de la crisis es solo una cuestión de tiempo, por lo que semejantes palabras resultan algo banales.

Nos decía el Sr. Fabra “se ha acabado la España de los subsidios y subvenciones”… Con los precedentes que tiene la Comunidad Valenciana en cuanto a la falta de cumplimiento de la Ley de Dependencia en su Comunidad, no hacía falta que se pronunciara con tanto vigor, y seguramente harán desaparecer toda la legislación para las personas con minusvalía.

Pero si lo que deseamos saber es la capacidad de gestión del PP, podemos sacar muchas conclusiones mirando los 16 años que llevan gobernando la Comunidad Valenciana, y nos daremos cuenta su falta de eficacia y, sobre todo, la clasificación que hacen de sus ciudadanos y ciudadanas, dividiéndolos en clases: los hay de 1ª clase y de 2ª, según su nombre apellido y apoyo que pueda prestar a su Partido para ganar las elecciones.

Si abrimos los titulares de los últimos días leeremos: La falta de liquidez obligan al Consell valenciano a diseñar cuentas restrictivas.

El Consell, con números rojos que van camino de los 24.000 millones, tiene muy complicado emitir deuda o recurrir a más préstamos. De ahí los continuos mensaje de socorro al Gobierno de España, para que garantice la colocación de deuda con la que financiar a las autonomías

El déficit autonómico se ha disparado un 261,2% desde que el exjefe del Consell, Sr. Camps, accedió a la presidencia en 2003, y creció en 12.682 millones. El exjefe del Consell dimitió el pasado mes de julio de 2011. El legado económico a Fabra es de 20.547 millones de euros de deuda, a fecha de junio de este año, tal como publicó un diario alicantino.

Si cada valenciano tuviese que contribuir a la deuda de forma directa,  pagaría 4.021 euros. Los pagos los hacemos igualmente los contribuyentes, con pérdidas de calidad de vida, en Educación, en Sanidad y un largo etc.

El Sr. Rajoy nos anunciaba hace unos días “Una Regeneración Institucional”.  ¿Las cuentas claras y todo controlado cuando él Gobierne España?¿Qué ha hecho hasta ahora con las Comunidades donde gobernaba su Partido?  En Valencia 16 años…  ¡que ya está bien de mala gestión!

Pues va a ser verdad lo que dicen la Sra. Cospedal y el Sr. Fabra: ni la crisis la van a resolver ellos, con semejantes métodos, y los subsidios para las personas que tengan una minusvalía se van acabar. Bueno, él dice: se han acabado, sin abrir las urnas el 20M.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.