Sociopolítica

Senado y Parlamento/s y sus parásitos

Se caracterizan estos organismos, como “sostenedores de unos asientos muy bien pagados”; para que “los elegidos” (por sus jefes de partido: no por el elector como debieran serlo) tengan un magnífico medio de vida y sin muchas complicaciones; y a lo que ocurre me remito.

Y lo que ocurre es que al final esos individuos “no pintan nada en mayoría” y se limitan a apretar el botón que el jefe les ordena; y sin poder ejercer oposición ninguna a la orden dictatorial, puesto que caso de “salirse del plato”, la calle es lo que les espera; de ahí que yo los denominase hace ya mucho tiempo como, “apretabotones”.

¿Para qué (pues) sirven tan pomposas cámaras y “camarillas”? Para nada, puesto que lo que allí se aprueba, se ha cocido y bien cocido, fuera de allí y allí se lleva, para simplemente,  que “los mandados aprieten el botón”.

En cuanto al Senado, es “un trasto inútil” y el que hay que cerrar cuanto antes; puesto que aquí no se resuelve nada y sin embargo tienen hasta sauna y piscina, dentro del “palacio senatorial”; que entre otras cosas nos han impuesto “el gran pitorreo nacional”, cual ha sido el dar entrada a las lenguas vernáculas y que aquello se convierta en “una moderna torre de Babel”; que de paso, es la risión de cualquiera mínimamente inteligente; puesto que teniendo un idioma nacional… ¿para qué coño meter a los demás si todos los que allí se sientan saben de sobras EL IDIOMA ESPAÑOL COMÚN A TODOS”. También ahora y como “despedida” se van a gastar un millón de euros en renovar los ordenadores (ABC 05-10-2011) con lo que… “sus señorías nos cargan con una cuenta más; no entendiendo ello, puesto que yo con el ordenador que escribo, llevo ya “la tira de años” y sigue funcionando”… y si se me avería, lo arreglan.

Pero lo que ya “clama al cielo o al infierno es lo que sigue”:

“Doce diputados del Partido Socialista y uno del Partido Popular han concluido la legislatura con un suspenso parlamentario y con una o ninguna iniciativa en su haber durante los últimos tres años. El diputado del PP Carlos Aragonés, quien fuera jefe de gabinete de José María Aznar durante sus ocho años en La Moncloa, se lleva la palma. Aragonés no ha registrado en la sede de la Cámara Baja ni una sola iniciativa parlamentaria, ni una sola pregunta oral o escrita a ningún miembro del Gobierno y ni una sola solicitud de informes o de comparecencias”. (El Confidencial 07-10-2011) Si quieren leer el resto pulsen en esta dirección, “que se van a divertir leyendo”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/07/aragones-pp-encabeza-la-lista-de-los-13-diputados-mas-vagos-del-congreso-85512

 

En estos días, también ciertos ministerios (entre ellos el de asuntos exteriores) andan colocando nepotes en “Embajadas especiales”, que se supone son creadas precisamente para colocar a gente de la cuerda; puesto que se supone igualmente; que donde van a instalar a esos “agraciados”; ya existen ministros, “más o menos plenipotenciarios” y de la escuela diplomática; que se les supone también, con los conocimientos para gestionar lo que sea en los organismos que sean, puesto que para ello (se supone) enseñan a los funcionarios de esa especial carrera para… “los asuntos exteriores y con las suficientes armas diplomáticas”. Pero aquí, “cualquiera vale para lo que sea” y como demostración máxima de ello… “aún padecemos a un tal Rodríguez Zapatero”, que pasará a la pobre historia de españa (con minúscula) con el merecido grado de entre los peores gobernantes que hemos padecido.

El aspirante a gobernar (Rajoy) “lo que quede de españa”; cuando al actual lo echen, anda prometiendo que va a limitar el Parlamento y los “parlamentillos”; en número de “beneficiarios” (son como los canónigos y “beneficiados” de las catedrales; pero no de por vida, como el obispo nombra a estos); creo recordar que cincuenta en Madrid y no se cuántos “en las autonosuyas”… pero yo creo que lo que habría de  hacer “limpieza general” y dejar sólo los “jefes de fila”, que con los votos que cuenten cada uno, al apretar el botón resulte el número que poseen y punto; puesto que ya digo y repito… “lo que allí se vota se cuece fuera y por tanto el teatro o gallinero que se montan, mejor eliminarlo y cuanto antes”… y el resto, a sus lugares donde obtuvieron el voto y que justifiquen el que de verdad trabajan por su territorio.

Como contrapartida, la ruina española y nacional avanza; puesto que según “Golamn Sachs prevé que España vuelva a la recesión en 2012” (ABC 05-10-2011)… y noten que se habla de recesión que vuelve, lo que nos dice a las claras, que hemos estado y seguimos estando en recesión… que no crisis, que incluso ésta fue negada por el desgobernante plaga ya arriba nombrado y que no tengo gana de repetir sus apellidos y menos su nombre… “sólo de pensar que tengo que pagarle mi parte alícuota a su principesco retiro, se me revuelven las tripas de indignación e impotencia”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario