Sociopolítica

El fracaso del sistema capitalista

 

La derecha Gobernante en Portugal que ganara hace un año las elecciones con las promesas de salvar su país de la Banca rota , nos da prueba del fracaso del sistema capitalista dominante en Europa. Los informativos nos traen noticias sobre las fórmulas que la derecha tiene para temporalizar la crisis económica (que no superarla). Las pagas extras a funcionarios y pensionistas serán eliminadas por el actual  Gobierno portugués, al tiempo que anuncian un nuevo paquete de medidas de austeridad. La eliminación de las pagas extras afectará a los salarios de más de 1.000 euros mensuales de funcionarios, trabajadores de empresas públicas y pensionistas.

El Sr. Montebourg, conocido como el indignado francés que se presentó a las primarias socialistas para ser candidato a la Presidencia del Gobierno, fue simplemente eliminado de los titulares de Prensa (cuando no criticándole) y suprimir todo lo que conlleva  dar a  conocer sus propuestas revolucionarias para un tiempos de crisis, simplemente porque demostraba en cada uno de sus discursos que el sistema capitalista había fracasado y los gobiernos neoliberales que dominan la eurozona están haciendo pagar, veamos ¿a quién puede hacer pagar la derecha la factura de la crisis? A quienes considera incapaces de competir en la meritocracia. Pensionistas, minusválidos y funcionarios, aunque tengan  menos poder adquisitivo, deben pagar la factura de las especulaciones que durante los últimos años han estado realizando bancos y todo el funcionamiento de un sistema financiero apoyado por gobiernos fracasados. ¿Qué nos dan como alternativa para salir de la crisis? Pagar quienes menos tienen. Tenemos una sociedad decepcionada por los políticos, que se niegan a hacérsela pagar a las grandes fortunas.

El Sr. Montebourg representaba una amenaza contra el capitalismo y una esperanza para los trabajadores y pensionistas, ha podido más, como siempre la injusticia que procura el dinero cuando es manejado por los avaros de un sistema que quieren seguir manejando.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario