Sociopolítica

CCD muestra cautela ante el último anuncio de ETA

Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) muestra cautela ante el anuncio de ETA en el que han anunciado el cese definitivo de su actividad armada.

 

El Presidente Nacional de CCD, David García, ha comentado que si de verdad se cumple y ETA deja de asesinar y de atemorizar a la sociedad, esta noticia es recibida con alegría, pero con cautela.

”Ojalá sea verdad y los terroristas dejen las armas de una vez, aunque de los terroristas no te puedes fiar, lo han venido demostrando en sus 51 años de existencia. El único lugar posible para los terroristas es la cárcel y ahí deben acabar todos, sigan matando o no” comentó David García.

CCD entiende que esta decisión forma parte de un plan establecido desde hace tiempo y no responde a un verdadero interés por parte de la banda de dejar las armas, sólo a un interés puntual para poder estar presentes en el juego democrático a través de Batasuna y de partidos como BILDU o SORTU.

”El PSOE sabe jugar muy bien sus cartas y esto es una prueba más de ello. A Rubalcaba, candidato socialista y  hasta hace poco Ministro de Interior, le vendrá muy bien este abandono de las armas de cara a la campaña electoral. No nos dejemos engañar, con el terrorismo no se puede hacer política y menos intentar sacar votos por ello. Es momento de que los demócratas sigamos más unidos que nunca y sigamos pidiendo justicia por las 857 personas que han fallecido a manos de los etarras” sentenció el Presidente de CCD.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.