Sociopolítica

Derroches, expolios, bandidaje político

“Todo efecto tiene una causa”. Esta contundente afirmación contiene en sí misma, la explicación de la situación calamitosa actual y que los perniciosos (inútiles es decirles poco) políticos, han llevado a gran parte del mundo, que se decía “desarrollado” y que por lo que ha ocurrido, no le estaba tanto.

Como español y testigo de la odisea española, tras la devastadora guerra civil y que dejando a un país arrasado (por los dos bandos que en ella intervinieron) supo reorganizarse y llegar a una prosperidad ni soñada por la mayoría de españoles que lo vivimos. Después nos llegó la plaga actual y que acabó “con todo aquel esfuerzo”.

De la “odisea” que padecemos (esto va para largo) comentaré sólo, “unos pespuntes, del descosido, roto y posiblemente ya harapiento”, tejido de la prosperidad española, que nos han destrozado una serie de equipos devastadores (sálvese el que pueda) y que aún se atreven (sin antes pedir perdón) a discursearnos prometiéndonos… “el nuevo cielo y las nuevas huríes de una economía, que por lo machacada que está, yo dudo se pueda recuperar en varias generaciones”.

Y no sólo es la economía, han destrozado mucho más y lo demuestra, la educación y formación individual, la delincuencia y la irresponsabilidad general y que lo ha invadido todo… “o casi todo”.

Esto último lo confirman sólo dos datos… Se han multiplicado las cárceles o penitenciarías (los juzgados han aumentado mucho más y pese a ello están colapsados), las que están llenas a rebosar y “apenas ya pueden meter en ellas a los que consideran más peligrosos”; por lo que los permisos y concesiones, son algo ya tan abundante, que asombra… la educación, formación y enseñanza (amén de la destrucción de la familia) es tan calamitosa, que lo que se publica y las valoraciones que se dan, son de mucho más que bochorno… “aquí y para mayor ignominia, se combate hasta el idioma español”, cosa que no entenderían ni “los hotentotes”, si es que aún quedan. 

Ese ya ejército de políticos que nos ha mangoneado (se ha publicado que hay en activo, alrededor de cien mil… lo que me recuerda aquella otra invasión de “los cien mil hijos de… S. Luís) ha terminado por dedicarse sólo a la caza del contrario… “con el consabido… y tú más”; importándoles un rábano “la casa de todos, que ha terminado como antes he indicado metafóricamente”… pero que sigue empeorando.

Veamos esos “pespuntes” antes indicados:

“Algunos de los desmanes que han caracterizado los últimos años de la cosa pública. El caso del ‘mayordomo’ de Alberto Ruiz-Gallardón (las faraónicas obras sin utilidad práctica y que terminan por que el ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de toda Europa). El ex presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, de Esquerra Republicana, quiso convertir su coche oficial de gama alta en una especie de oficina móvil con extras y caprichos personales como una televisión con su correspondiente sistema de recepción, un reposapiés eléctrico y un escritorio de madera. El socialista Emilio Pérez Touriño será recordado en la historia de Galicia por cosas como el ‘cocheciño fantástico’ o la reforma de su despacho en el Palacio de San Caetano, la sede de la Xunta de Galicia – Touriño gastó 2,2 millones de euros en un proyecto que incluía, también, un mobiliario de alta gama de la prestigiosa firma catalana Jaume Treserra..  Touriño adquirió en diciembre del año 2007 un vehículo que bien podría rivalizar con el de la famosa serie de televisión de David Hasselholff. El precio del Audio A8 de alta cilindrada del presidente de la Xunta ascendió a 480.000 euros e incluía altas prestaciones como blindaje, inhibidores de frecuencia o neumáticos especiales que preservaban la seguridad en caso de pinchazo. Las reformas de los edificios y dependencias oficiales merecen  un capítulo aparte (Aquí todo el que ha mandado, incluidos “alcalduchos” de lugares que casi nadie conocía). Aunque si de obras polémicas hablamos, no se puede pasar por alto la que llevó a cabo en su piso oficial el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Dos meses después de las elecciones generales del 2008, utilizado habitualmente por los ministros y por el que han pasado, entre otros, hasta el propio Mariano Rajoy. Bermejo lo heredó de la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo y, nada más llegar, llevó a cabo una reforma expres que luego justificó porque las condiciones de habitabilidad eran “muy deficientes” y porque se encontraba “en situación de total abandono”.

En total, 250.000 euros (más de cuarenta millones de pesetas) en “acondicionamiento de vivienda”, “reforma de terraza”, “suministro de mobiliario de tapicerías varias”, “mobiliario de cuarto de baño” y “suministro de jardineras y su posterior colocación”. La propia Trujillo criticó los gastos suntuosos de su compañero y dijo que “la dignidad de unos ministros es mayor que la de otros”. Una mariscada pagada por todos: Como dice el refrán, “con pólvora del Rey, buenas salvas”… O buenas mariscadas. Merasevilla pagó la cena de Nochebuena del año 2008 a dos concejales socialistas, Alfonso Mir y Francisco Fernández, a los que regaló sendas cajas de marisco de primera categoría. Gambas, langostinos, cigalas, nécoras, mejillones, bogavantes y langostas. En total, una factura de 875 euros abonada íntegramente por el Mercado central de la ciudad. La punta de un iceberg que, junto con la trama de los EREs falsos, trae ahora de cabeza a todo el socialismo andaluz. La suite de Duran y Lleida en el Palace: El político catalán, que no tiene casa particular en Madrid, se instala cada semana en una suite del hotel, que está situado muy cerca del Congreso de los Diputados. No es el único que lo hace, pero sí el que más explicaciones ha tenido que dar al respecto después de que El País publicase una imagen suya desayunando en el interior de la suite. (Lo que demuestra que algunos políticos han de tener unos enormes ingresos aparte de “lo oficial”, puesto que si no, no se explican estas estancias en hoteles de gran lujo). El ex presidente de la Generalitat Valenciana también se solía alojar en la suite del Palace cada vez que recalaba en Madrid. El próximo 12 de diciembre, Camps se sentará en el banquillo por el conocido caso de los Trajes y acusado de un delito de cohecho pasivo impropio. Según indica el magistrado en su resolución, el ex presidente de la Generalidad valenciana recibió, al menos, doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021. El Porsche Cayenne de Bono: Tal y como publicó El Confidencial hace un año, el constructor Francisco Hernando, El Pocero, presumió en repetidas ocasiones de haber regalado al matrimonio Bono un Porsche Cayenne modelo S, de color negro y con una potencia de 385 caballos. El vehículo sustituyó, en el 2005, al antiguo Jeep Gran Cherokee que los Bono utilizaban hasta entonces y se convirtió en el vehículo preferido por la ex mujer de Bono, Ana Rodríguez, para sus desplazamientos particulares.” 

Los paréntesis los he escrito yo; pero pueden ver mucho más aquí.

Como han podido comprobar, en “mis pespuntes” he incluido políticos de “amplia gama” (ABARCA A CASI TODOS LOS PARTIDOS), aunque a la vista de tantas cosas; que ya dan asco, está muy justificado el calificativo que les di hace ya mucho tiempo… “son de panza y bolsillo y simples mercenarios en busca de botín… si hay que cambiar de chaqueta se cambia, aunque y como se ve, les gustan los trajes y zapatos nuevos, pagados por otros” ¿Cuánto nos costó y cuesta tanta ignominia al indefenso súbdito español…? Ni se sabe, ni se sabrá jamás… “es como contar las gotas de agua que hay en cualquier lago o laguna”… ¿merecerá ir a votar el veinte de noviembre “y los siguientes”…? y de ir… ¿a quién o quienes votar… puesto que hay que seguir votando a lotes, impuestos por dictadores?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.