Sociopolítica

¿Quién habrá cobrado la muerte de Gadafi?

        Titulo así, por cuanto los Estados Unidos (USA) publicaron hace poco tiempo y aún el dictador libio atrincherado en sus feudos; pagar la bonita cantidad de un millón de dólares por el tal… “vivo o muerto” (le dediqué un artículo que fue publicado) y como el tirano ha sido “cazado y muerto”; deduzco que alguien habrá reclamado (o va a reclamar) ese millón de dólares americanos, que en Libia, representa un fortunón.

            ¿Pero cómo ha sido cazado y muerto este dictador? La profusión “sádica” de los informativos de todo tipo visual, nos lo ha servido hasta con “los gritos de terror del masacrado”; puesto que ese ser humano (“mal que les pese a muchos, fue un ser humano engendrado y parido por mujer, o sea igual que usted que esto lee; o que yo mismo”) y pese a todos sus crímenes, debiera haber sido detenido, respetada su integridad física y luego juzgado pública e internacionalmente, como se ha hecho con otros “de su calaña”; después que se cumpliera la sentencia que mereciera.

¿Por qué no ha sido así? ¿Había intereses que nunca sabremos y de tal “altura” que estos tenían ordenado el que fuese muerto allí donde fuese visto… por cuanto los muertos ya no hablan? Y Gadafi, “se ha codeado con toda la crema de Occidente y los que le han dejado plantar su jaima allí donde a él le dio la gana”… sin embargo y llegado un momento (“que esos intereses sabrán: seguro”) el tan bien recibido por todos los antes referidos; fue declarado enemigo número uno y al que había que extinguir y ello hacerlo cuanto antes; y así ha sido… “pueden descansar tranquilos, los que quizá habiendo recibido regalos cuantiosísimos (el petróleo da mucho oro) temieran que el Gadafi una vez detenido… cantara mejor y más claro que… “Plácido Domingo”.

Ahora “los protegidos y bien armados”, por los intereses que no les interesaba ya que siguiera este jeque beduino; han ganado “la revolución” y se preparan a gobernar, ese territorio (que no Estado) compuesto por cantidad de tribus, que seguro seguirán en lucha; sobre todo la que fue “patria chica” del muerto y todos sus afines; pues sabido es que “en el desierto, rige la ley del desierto; y la venganza está incluida en esa ley”.

Por ello y una vez más… “me miro al espejo y me río de lo que allí veo y de todo cuanto imagino, pensando en esa revolución y los cientos de ellas que ha sufrido el mundo conocido y que todas han sido un fracaso”; puesto que… como dijo el Profeta Cristiano… “la violencia sólo engendra violencia”; lo que mucho antes ya lo afirmaron los sabios orientales, con lo que se denomina… “Ley del Karma”, o de Causa y Efecto; donde una acción tendrá siempre la reacción equivalente; por lo que a una acción violenta, la reacción siempre será mucha más violencia… y así ha sido siempre.

De ahí lo que viene ocurriendo ya en muchos más sitios de los que se esperaban… “y es que la cuerda lleva ya bastante tiempo siendo tensada y empieza a saltar por diferentes partes”.

Lo triste y lamentable, es que siempre que se rompe la cuerda (revolución) es “un pase de dueño a otro nuevo dueño”; el pueblo sigue igual; las revoluciones no han solucionado nunca nada… pero y es más triste aún, LOS RAZONAMIENTOS TAMPOCO HAN SOLUCIONADO NUNCA NADA… lo que quiere decir que el hombre sigue siendo hoy igual que hace cinco mil años… “salvo un barniz de civilización que ya vemos que se rompe con gran facilidad”; triste destino pues… “para el hombre que pensamos y deducimos”; la masa, la chusma, “los borregos”; con poco se conforman… “antes pan y circo… hoy pan y fútbol y algunas otras bestialidades modernas, amén de que se les llene la panza lo suficiente y tengan algún dinero para sus vicios o aficiones”. Y si llega la revolución, ya hemos visto lo que han hecho con Gadafi y vete a saber cuantos más (culpables o inocentes)… al mentado, hasta “lo han empalado por el culo y aún vivo o agonizante”… “esa es la temible masa soliviantada en cualquier revolución”; ha sido horrible ver las estampas, donde hasta niños en edad de jugar, conformaban la “V” de victoria; y a estas criaturas las han paseado sin escrúpulo alguno por esos horrorosos escenarios del salvajismo humano.

¿Pero qué victoria? ¿Pasar de la dictadura de un tirano que implantó la doctrina de un libro dictado por él… a la dictadura de los seguidores del otro dictador, cual fue Mahoma con su libro; inamovible tras catorce siglos de haber sido escrito? ¿Qué van a ganar los libios y tantos otros “revolucionarios”? ¿Lo que han ganado los antes persas y ahora iraníes con la revolución de los ayatolás? O los iraquíes, que están emigrando en masa, el que quiere aún conservar la vida.

“Tras de todo ello, el petróleo y los grandes beneficiarios del mismo”. En fin… menos mal que ya soy viejo y no me deben quedar muchísimos “telediarios”… mejor irse de aquí “de muerte natural (claro está), pero cuanto antes”.

Lamentablemente no cunde el ejemplo de los islandeses (cuyos hechos están siendo silenciados por todos los que nos han servido “lo de Gadafi”) los que civilizadamente, se han unido, han sentado en el banquillo a su jefe de gobierno, banqueros y demás “bandidos” y los están juzgando; y de paso están redactando una nueva constitución para evitar nuevos abusos en el futuro… pero es claro, Islandia es una isla y con una población no muy numerosa, pero muy inteligente y bien formada… y es claro, que han deducido, que… “a tiros nunca se soluciona nada”. Y han sabido ejercer el poder del pueblo, que es el que paga… y ya se sabe que “el que paga manda”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.