Sociopolítica

Que alguien me ayude

  Poco se está prodigando y extendiendo Mariano Rajoy para hacernos saber el contenido de su programa electoral y lo poco que nos revela lo está haciendo de forma muy resumida de tal modo que da la impresión que lo hace en clave secreta. En lo referente a la creación de puestos de trabajo Rajoy ha anunciado “la creación de de un fondo de capitalización individualizado para cada empleado, que incluiría la cobertura si se queda en paro y estímulos para la movilidad o la formación continua”. La verdad sea dicha es que suena muy bien, pero también, en honor a la verdad, he de confesar que me declaro incapaz de poder entender a que se refiere exactamente por lo que debo decir que me preocupa el fondo de esa promesa de Rajoy porque las cosas cuando no se dan con claridad meridiana es que algo maligno se esconde tras tan escogido y seleccionado conjunto de palabras. Yo creo que vendría bien el reservarse la opinión o la interpretación y pensar en aquello de: Lagarto, lagarto. Es por ello por lo que pido ayuda en el sentido de que si alguien entiende lo que ha querido decir Rajoy me lo haga saber. Reconozco que soy bastante cortito en lo que a entendimiento se refiere pero si encima te van con oraciones tan enrevesadas la verdad es que me pierdo. En cualquier caso, y ahora que lo pienso me da la impresión de que el hecho de que Rajoy celebre ruedas de prensa condicionadas a que los periodistas no pregunten sino que simplemente se limiten a escuchar y tomar notas este motivado porque a él mismo le resulte difícil explicar el cómo y el porqué de las cosas que dice.

Lo que sin tengo bien claro es el porqué de la elección, por parte de Rajoy, de Alberto Ruiz Gallardón, para representar al Partido Popular en el debate a cinco a celebrar dentro de la campaña electoral. La cosa no tiene el menor misterio y por tanto es fácil de entender hasta para mí.  Rajoy ha elegido a Gallardón y no al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, para intentar dar una imagen de seriedad y rigor por parte del PP en dicho debate y evitar el efecto contrario que se daría con la participación de González Pons, que solo puede ofrecer una imagen histriónica, insultante, de vodevil y de ópera bufa a la que tan acostumbrados nos tiene. Esto sí lo he entendido.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.