Sociopolítica

Tal y como me temía…

  Hace unos días y dirigiéndome a don Mariano Rajoy, escribí un artículo titulado “Supongo don Mariano…” en el que refiriéndome a distintas cuestiones en una de ellas lo concretaba en lo siguiente, decía así: “Supongo don Mariano, que usted tendrá el suficiente sentido común como para no dejarse llevar por los obispos y dedicar los primeros meses de su gobierno a lo de modificar la Ley del Aborto…”. Ahora cuando la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acaba de anunciar que habrá reforma de la Ley del Aborto, me he dado cuenta de dos cosas, la primera de ellas de que supuse mal y la segunda de que Mariano Rajoy sí va a hacer caso de los obispos. Está claro que Rouco Varela va a incidir muy fuertemente en la actitud del Gobierno sobre todo lo concerniente a la Iglesia y creo que hay una tercera suposición mía en la que también he fallado y esta no es otra que aquella en lo que yo decía lo siguiente: “…y que a pesar de los obispos usted seguirá adelante con la Ley de la Libertad Religiosa…”. Espero que no siga adelante y que deje las cosas como están porque si no nos vamos a encontrar con que en el primer artículo de dicha ley se diga lo siguiente: “Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar”. Obligatoriamente, claro. No, no exagero, hace unos días Rouco pedía que la Ley de Dios guie las decisiones públicas, de ahí a que los españoles nos tengamos que regir por la Sagradas Escrituras y no por las leyes de los hombres y con este Gobierno podemos decir aquello de “todo se andará”.

Esto de la modificación de la Ley del Aborto, choca frontalmente con aquello que en el debate de la sesión de investidura, y ante la pregunta de Rubalcaba de si retrocedería lo de la jubilación a los 67 años, dejándola en los 65 que ya estaban estipulados, le respondió Mariano Rajoy,, todos los que lo vieron en TV pudieron escucharlo, que lo iba a dejar en los 67 años porque él “respetaba los acuerdos adoptados por el anterior Gobierno”, y por lo que se ve va a respetar todos aquellos que sean de respetar, que no serán muchos y para comenzar va a proceder a modificar la Ley del Aborto, luego vendrá el derogar el matrimonio entre personas del mismo sexo, también derogará la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), las horas de esta última las empleará, seguro, en dar más horas lectivas de religión, recordemos que Rouco y los suyos se mostraran enérgicamente contrarios a la EpC, porque “adoctrinaba” y “deformaba” la mente de los niños, la religión católica no “adoctrina”. En fin, es evidente que supuse mal, justo es reconocerlo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario