Sociopolítica

Más privado con menos público

El Gobierno de Castilla la Mancha, María Dolores Cospedal García, Presidenta, extingue el Servicio Público de Empleo, que atiende la demanda de los 221.000 desempleados de la Región. Las explicaciones denunciables son:

1. Debilitar este Servicio Público para dar cancha a los servicios privados de colocación. El interés PP es buscar nichos de mercado privados. La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal lleva años intentando centrar el debate de la gestión del empleo en la tasa de intermediación de las oficinas de empleo.

2. Los modelos Cospedal son Valencia y Madrid, en cuyas Comunidades ya se suprimió el organismo público, que gestionaba las políticas activas de empleo: Si el organismo público gestor no está, la presión pública del desempleo se diluye.

3. No es menor la razón de la arbitrariedad del Gobierno en la administración de los fondos no propios, provenientes de Europa, del Estado. Para ello evitar organismos intermedios.

4. Durante el Gobierno Cospedal, seis meses, en Castilla La Mancha hay 15.000 nuevos desempleados. La respuesta ha sido hoy suprimir el SEPECAM.

El desmantelamiento continuado del Estado del Bienestar en nuestra Región, ahora se incrementa con la supresión del Servicio Público de Empleo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.