Sociopolítica

Las medidas anticrisis de Gobierno Popular

Después de estudiar el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno del Presidente Rajoy y las declaraciones de los diferentes miembros del Gobierno y del próximo candidato por Andalucía (el más afectado por las medidas impopulares) me parece inaudito que sigan intentando engañar a la ciudadanía.

Cuando afirman que la deuda es superior a lo previsto, simplemente se presentan como analistas incapaces ya que solo tenían que hacer las cuentas de las comunidades donde llevan más de 15 años gobernando (las más endeudadas del Estado) y habrían acertado sin lugar a dudas, ya que son la principal causa del endeudamiento.

Deseo traducir la macroeconomía del Gobierno en la economía doméstica. Si una familia, toda ella trabajando, se endeuda y de pronto quedan todos parados (situación real en nuestro país), ¿cómo le podemos decir: primero pagad las deudas y después ponéis el plato de comida a vuestros hijos? Esta es la situación que nos está proponiendo el Gobierno Rajoy.

Es evidente que el Presidente Rajoy no comparecerá ante los medios de Comunicación para explicar sus medidas, porque tiene miedo de que, por ejemplo, los pensionistas le digan que falta (con engaño) a sus promesas electorales: revaloriza las pensiones un 1% y sube los tramos bajos del IRPF, lo que quiere decir que lo que da con una mano lo quita con la otra.

Sus promesas de no tocar a los más débiles se resquebrajan al proponer reformar la Ley de Dependencia, más de 416.000 personas han conseguido un poco de dignidad con esta Ley, un derecho social importantísimo y creador de empleo, muchas personas que han dedicado su vida a un familiar que necesitaba cuidados han conseguido un remedio para su situación desprotegida.

Pero claro, a la derecha no le importan las personas, solo le interesa la elite, los arribistas y especuladores.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.