Sociopolítica

La ruina social española

A muchos españoles de bien nos gustaría que la Sra. Ministra de Trabajo nos explicara qué pretendió decir con que España estaba en ruina económica y social.

Lo de económica, quienes vivimos en la Comunidad Valenciana, lo podemos entender muy bien, y a ella le bastaría con solo preguntarle al ex presidente Zaplana para que le explicara cómo nos prometió miles de puestos de trabajo con Terra Mítica, que se ha convertido en un pozo sin fondo por donde escapan miles de millones de los contribuyentes.

También le podría preguntar al ex presidente Camps por el fracaso de la Copa América y los millones que nos costó.

A la Sra. Barberá por la Fórmula1. Etc., etc.

Y si nos ponemos al máximo, le puede preguntar al ex Presidente de la Diputación de Castellón por su aeropuerto sin aviones.

Es tan evidente la mala gestión del PP en la Comunidad Valenciana, donde lleva Gobernando muchos años, que el mismo Gobierno Central lo reconoce interviniendo en su deuda para que no tengan que cerrar el chiringuito.

Pero Sra. Ministra, los españoles no les votaron para que usted, como buena andaluza, intente ayudar al eterno candidato fracasado por Andalucía, Sr. Arenas. Le han votado para que sea capaz de frenar el paro y crear empleo, algo que empezamos a poner en duda, simplemente porque otra reforma laboral más, no sirve para que la patronal cree empleo, solo les sirve para especular  con los derechos de los trabajadores.

El desmantelamiento de las empresas públicas significa reducción de trabajadores y darle beneficios a la patronal. Contratos públicos 0 más colas en las oficinas del paro, y quitarle horas y sueldos a los profesores auxiliares, empobrecimiento de las clases medias, la disminución del SMI y la admisión de mini sueldos solo puede significar juventud sin futuro.

Por favor Sra. Ministra haga su trabajo y déjese de polémicas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.