Sociopolítica

¿Será más duro el remedio económico que la enfermedad?

Hace un par de meses escribía sobre un posible Gobierno Popular diciendo que terminaríamos con un tecnócrata al estilo de algunos países europeos intervenidos por las exigencias de la Cancillera alemana y su portavoz  Sr. Sarkozy.

En Italia impusieron al Sr. Mario Monti, ex comisario Europeo de la competencia y bien conocido por una mayoría conservadora de la Unión, sabedora de que seguirá la política conservadora que le impongan.

En Grecia impusieron al Ministro de economía que según la Prensa falseó los datos para que Grecia pudiese entrar en la Unión, y por lo tanto sujeto por la presión política a realizar los recortes más dolorosos y ruinosos para los derechos de la clase obrera.

En nuestro país hay una contradicción, el Ministro de Economía español es según la Prensa la cara de la caída de Lehman Brothers en España, uno de los Bancos que con su atroz especulación ayudó al hundimiento de la economía mundial.

Los españoles votaron al PP por sus continuos mensajes que un cambio de Gobierno crearían confianza en los mercados. Que tenían las soluciones para la crisis y que NO la pagarían las clases más desfavorecidas.

En cuanto a crear confianza en los mercados están haciendo precisamente lo contrario, al justificar las medidas que toman hablando del mal estado económico del país, como si les importaran más los votos que solucionar los problemas.

Las soluciones a la crisis dejan mucho que desear. Todavía no conocemos ningún plan de empleo que sea capaz de cortar la sangría del continuo aumento del paro.

En cuanto a que la crisis no la pagarían las clases más desfavorecidas, por las medidas que lleva el actual Gobierno adoptadas, las rentas más bajas aportarán el 27% del nuevo IRPF y las más altas tan solo aportarán el 16%.

Terminaba mi carta aludida igual que termino esta: el Gobierno Rajoy no solo no nos sacará de la crisis, sino que además los trabajadores perderemos un alto porcentaje de nuestros derechos y, recordando una frase del Sr. Carrillo: cómo puede ser posible que un obrero se pueda creer las recetas de la derecha…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.