Sociopolítica

La palabrería electoralista del Sr. Arenas

El eterno candidato del PP por Andalucía, lleva años hablando por no callar, sin darse cuenta de que nadie le cree. Lo prueba las veces que ha perdido las elecciones en su Comunidad.

Su última trovada ha sido: ” Los Ministros Rubalcaba y Chacón son corresponsables de los más de cinco millones de parados y de que haya una Hacienda pública quebrada

Debería recordar, el caso Palma Arenas y lo que le ha costado a la Hacienda pública de las Islas Baleares. El ruinoso estado de las cuentas valencianas, y el caso Gurtel, así como algunas otros municipios y Comunidades Autónomas gobernadas desde hace muchos años por el PP.

Según los datos del Banco de España publicados este pasado viernes, el ratio de deuda sobre el PIB de las comunidades alcanzó 11,4%, en términos absolutos 34.323 millones de euros

Respecto a la deuda municipal, Madrid es el Ayuntamiento en términos absolutos más endeudado de España con 7.008 millones de euros. El Ayuntamiento de Málaga, Gobernado por el PP desde hace años, es el más endeudado de las capitales andaluzas, con 712 millones de euros.

La Comisión Europea, en su informe de primavera, acaba de diagnosticar que la economía española podría estar creciendo a tasas muy superiores a las actuales y a ritmos capaces de generar empleo neto de no ser por el abultadísimo endeudamiento acumulado por las empresas y la deuda privada.

La deuda pública del Estado español aumentó en un 9.5% respecto al mismo periodo del año anterior. La media de la UE fue del 3.6%. Ello indica la magnitud del problema de la vertiginosa velocidad de crecimiento de la deuda pública española, casi el triple de la media de la UE. El Tesoro deberá emitir unos 170.000 millones de euros.

Sr. Arenas, en vez de hacer campaña electoral, asuman ustedes también una buena parte de culpa, ya que la deuda del Estado se aceleró desde el segundo trimestre del 2011, o sea desde que el PP consiguió las máximas cuotas de poder de toda su vida en los municipios y las Comunidades autónomas, al cortar una de las empresas creadoras de empleo, el empleo público, y suprimir las inversiones en infraestructuras.

No sigan hundiendo nuestro país, desacreditándolo ante los mercados exteriores y poniendo las cosas más negras de lo que son.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.