Sociopolítica

El porvenir que nos ofrece el PP

Tuve la santa paciencia de permanecer delante de mi Televisor durante todo el debate para la aprobación del decreto de medidas de ajuste propuesto por el Gobierno Rajoy.

El Ministro de Hacienda, sin ninguna Convicción y seguro de la aprobación que le proporciona la mayoría Parlamentaria de que goza el PP, mantuvo una total falta de interés al puntualizar los datos con números aplastantes y  palabras que daban la sensación de irse por los cerros de Úbeda y una retórica que no se creía ni el mismo.

Nos decía que 6 millones de españoles no tendrían aumento del IRPF, buena trovada; con 5 millones de parados y más de tres millones de pensiones no contributivas.

Los 1000 euristas pagaran ½ Euro y a los 1500 euristas 1 Euro diario, pero de las grandes empresas con miles de millones de beneficios no nos dijo que en buena parte pagan poco o nada por su estatus corporativo y que la Banca no tiene tasas sobre sus enormes beneficios.

Se congela la Ley de Dependencia. Hay familias que llevan más de 2 años esperando recibir sus derechos, principalmente en las Comunidades donde Gobierna su partido…

Nos dijo algo que también hemos escuchado al Sr. Rajoy: ” Tomamos estas medidas porque son estrictamente necesarias”. Sin darse cuenta de que con semejantes excusas estaban dándole razón a lo que hiciera el anterior Presidente Zapatero y que  tanto criticaron.

Pero para justificarse mejor, nos hablan de una deuda escondida. Suena a cachondeo, después de Gobernar casi todas las Comunidades Autónomas principales causantes del déficit presupuestario de España, y decir que el traspaso de poderes había sido modélico.

Solo les apoyó CyU, que estuvo negociando hasta los últimos minutos. El President Mas ya ha dicho que su apoyo no sería gratuito.

El PP, sin lugar a dudas, tendrá que apoyar medidas muy parecidas en Cataluña a la hora de aprobar sus presupuestos para el 2012.

Hace muy poco tiempo el Sr. Rajoy nos presentaba a su niña, inquieto por su futuro… Los colegios de la Comunidad Valenciana, Gobernada desde hace más de 15 años por el PP, están al filo de cerrar sus puertas por falta de financiación

¿Es esta la gestión de  futuro que nos ofrece el PP para nuestros hijos?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.