Sociopolítica

¿Quién arregla este PSOE?

Sí bien los dos, candidato y candidata, a la Secretaría General del PSOE, dicen en cada una de sus apariciones ante los militantes “Tomad partido por el partido, tomad partido por el PSOE. No votéis contra nadie, votad los  equipos y las mejores propuestas” o bien “Debemos ofrecer a la sociedad personas con trayectorias personales, laborales y políticas contrastadas”, a la hora de la verdad, los/as mismos/as de siempre llevan años destruyendo el Partido y mirando solamente por sus intereses personales y por la acumulación de cargos políticos que les lleve una y otra vez (incluso en contra de la voluntad de los electores, que les rechazan comicio tras comicio) a querer mantenerse de la política como cargo vitalicio.

Candidato/candidata: los jefes de grupos/barones o lo que se les quiera llamar, ya se han pronunciado por el uno o por la otra, en una clara apuesta por “A ver quién da más”.

Sí analizamos lo visto y oído hasta ahora, a pesar de los buenos propósitos del candidato/candidata, los apoyos hacen pensar a los militantes “más de lo mismo”. Lo prueba la agrupación de Alicante, en la que de 1080 militantes censados solo 200 estuvieron presentes en la Asamblea de compromisarios para la Asamblea Provincial de Delegados al Congreso Federal del PSOE.

Muy valiente debe ser el próximo Secretario General del PSOE para crear unos nuevos Estatutos que eliminen de sus listas electorales a todos/as aquellos/as que rechazan los votantes de izquierdas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.