Sociopolítica

La recesión está asegurada

Cualquiera de los miembros del equipo económico del Gobierno, con Rajoy a la cabeza, nos anuncia que España cumplirá los objetivos de déficit, cueste lo que cueste.

Cada día se parecen más, los discursos del Gobierno del PP, a los del anterior Gobierno, avalando incluso con ellos las medidas aprobadas por el Gobierno Zapatero, con palabras como “se hace porque no hay más remedio”.

Cumplir los objetivos de déficit marcados por la UE, lo que se ha puesto en marcha en diferentes países de la Unión, no da los resultados previstos. con ello solo consiguen crear más paro y una continua persecución detrás de los mercados sin conseguir parar la pérdida de derechos sociales logrados durante largos años de sacrificios.

Nunca el PP se preocupó de llamar al orden al despilfarro de las Comunidades Autónomas que gobernaba, incluso se podría pensar que las alentaba, llamando a algunos presidentes de esas Comunidades, como Francisco Camps, “paradigma” de lo que debe ser un buen gobierno; y  afirmando respecto a la “buena” gestión del ex presidente de Baleares, que él –Rajoy- quería para España un Gobierno como el de Jaume Matas…

Se habla de la reforma laboral como de la única fórmula posible para la creación de empleo… Una reforma laboral a la baja en los derechos de los trabajadores no puede crear empleo si, al mismo tiempo, el Gobierno no hace una política de estímulo al empleo.

Inversiones en la empresa pública y, sobre todo, una reforma impositiva a las rentas altas, sobre los beneficios de sus inversiones, personales y bancarios.

El Fondo Monetario Internacional prevé para el año 2012 y 2013 un crecimiento del desempleo,  llegando a los 5,5 millones de parados…

El Partido Popular se define en estos momentos por preferir pagar las deudas del despilfarro de sus propios gestores en las CC.AA que por poner un plato de habichuelas a los hijos de los trabajadores.

¿Qué ha pasado con la confianza en los mercados prometida por el Presidente Rajoy? ¿Qué locura hemos cometido los españoles dándole mayoría absoluta al PP, que cada día nos hace retroceder más en nuestros derechos?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.