Sociopolítica

El Juicio de los trajes

En cualquier medio de comunicación que tengamos la ocasión de escuchar, encontramos un montón de tertulianos que nos dan su opinión sobre la sentencia de “No Culpable” emitida por el jurado popular sobre el juicio de los trajes. Algo que hace más de dos años me había pronunciado yo como que  sucedería.

La semana pasada la Sra. Rita Barberá nos decía: Todas las personas que trabajamos en una administración no podemos evitar recibir regalos.

El cohecho solo existe si se puede tener la certeza probada de que quien ha realizado el regalo, ha recibido a cambio beneficios del administrador público a quien  hacía el regalo…

Dicho esto, no puedo comprender cómo un buen abogado como Ángel Luna perdió toda una Legislatura en esta causa, en vez de preocuparse por la gestión política del Presidente Camps.

Sin embargo, como valenciano, tengo una esperanza: las promesas del Ministro Montoro, apostilladas con la petición de retroactividad de un jurista como el Sr. Monago, Presidente de  Extremadura, y también pronunciadas por la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría.  Los gestores que hayan gastado mucho más del presupuesto, serán encausados y en su caso inhabilitados…

Sí semejante propuesta es algo más que una bravata para hacernos creer que el Gobierno popular hace lo necesario para controlar el déficit del Estado, podría suponer que el Sr. Camps, Rita Barbera, Carlos Fabra, Sonia Castedo y algunos otros  gestores que llevan demasiados años arruinando nuestra Comunidad Valenciana podrían ser condenados de por vida, sencillamente porque es lamentable que nuestros hijos tengan que ir al colegio con mantas, para no quedarse congelados…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.