Sociopolítica

Ingenioso Plan de Empleo

La Alcaldesa de Madrid, una de las ciudades más endeudadas de Europa, deuda a la que esta señora no es ajena, por el pastón que se gastó en remodelar  la Concejalía de Medio Ambiente a su llegada al municipio, para hacerla digna su tan insigne persona…  nos propone sustituir funcionarios con voluntariado, algo que debería saber, en la actualidad es ilegal. Los servicios sociales, creados a la llegada de la democracia, antes beneficencia, y posteriormente ampliados por la Ley de Dependencia, se crearon con el fin de generar trabajo y ofrecer dignidad a las personas que han tenido que sacrificar su vida para cuidar a quienes más lo necesitaban.

Semejante propuesta nos recuerda la época más oscura del Régimen, cuando quienes habían luchado en el bando republicano volvían a sus pueblos y ciudades como prisioneros y les obligaban a reconstruir ¡gratis!, Iglesias, Colegios y Ayuntamientos, destruidos por los bombardeos de los aviones franquistas, italianos y alemanes. Los republicanos solo tenían un fusil Mauser 230 para cada tres soldados…

Como propuesta de creación de empleo puede ser ingeniosa: que los contribuyentes paguemos los despilfarros de los políticos, hace reír por no llorar, ya que sus justificaciones de que los españoles le debemos mucho a la sociedad, me parece una burla a los pocos días de habernos subido el IBI.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.