Sociopolítica

El PP y su fábula de la lechera

Como preámbulo quiero recordar que, a los dos días de las elecciones generales de nuestro país, el Gran Conservador y Secretario General de la UE, pronunció las siguientes palabras: “Mi felicitación al Presidente Rajoy por su mayoría absoluta de Gobierno que ha ganado sin mentir”. Ayer, una amiga pensionista me decía: Desde que el actual Gobierno me ha subido la pensión, he perdido 152 euros de poder adquisitivo.

Nos decía el PP durante la campaña electoral que un cambio de Gobierno daría confianza a los mercados y se crearía empleo. Desde que el PP está en el Gobierno, se destruyen 9.000 puestos de trabajo diarios.

Y cuando me refiero a la fábula de la lechera, hablo de la Reforma Financiera que expuso el Ministro de Economía: “ Si imponemos un aumento de capital a los bancos, venderán los pisos más baratos”, símil:  “si compro una gallina, me pondrá huevos y saldrán pollitos”.  ¿ Y si hace frío y los huevos se congelan… Rataplán? Ya dicen los profesionales inmobiliarios que con 5,5 millones de parados, y el miedo a la recesión, no hay quien compre nada en nuestro país.

Me ha gustado la decisión de que los dirigentes de bancos y cajas intervenidas, que por su mala gestión con nuestros ahorros han arruinado las entidades financieras, solo cobrarán un máximo de 600.000 euros anuales. Sea, han arruinado nuestros ahorros y además les damos un suelda-so con el dinero de nuestros impuestos…

De aquellos dirigentes que engañan a los incautos y pensionistas para colocarles activos tóxicos, nada de nada, se van de rositas.

En Educación, nos muestra su identidad el PP en el Gobierno: desechan la Educación para la Ciudadanía y el Ministro lo justifica leyendo un texto en  el que se advierte de los peligros del capitalismo. Algo que, quieran o no, nos ha hundido en la más terrible crisis económica desde el año 29 del siglo pasado.

Me temo que las incoherencias del Presidente y sus Ministros, nos llevarán a largos años de penurias.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.