Sociopolítica

Por fin el Gobierno admite su incapacidad

En su comparecencia ante el Senado, el Gobierno nos dice algo que a mí y a cualquier ciudadano de bien nos duele, al sentirnos engañados: La Ministra de Trabajo admite que durante el año 2012 no se crearan puestos de trabajo directos.

Luego le pone un poco de maquillaje, pintalabios y rímel para que nos lo traguemos mejor: “Estamos haciendo la reforma laboral más profunda de la democracia para poner los medios de crear empleo”.

En mi opinión, la reforma laboral que promueve el Gobierno del PP, tiene un solo interés: recortar derechos que hemos conseguido los trabajadores tras muchos años de sacrificios. Recortes y más recortes en los derechos laborales para abaratar el despido, sin hacer nada para estimular el empleo.

Me parece volver a los primeros años del Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana, cuando el Presidente Zaplana nos vendió Terra Mitica como el paradigma de la creación de empleo,; cuando el Presidente Camps y Rita Barbera bajaban del avión con la Copa América, hablándonos de la Valencia del mañana; cuando el Presidente de la Diputación de Castellón nos vendía su aeropuerto (sin aviones) como el futuro de Castellón; y muchas otras cosas que serían interminables en este escrito, pero que como resultado nos han traído ser la Comunidad que presenta un mayor número de empresas con suspensión de pagos.

El PP en la Comunidad Valenciana nos ha llevado a una ciudadanía deprimida, abrumada por las deudas, donde la mitad de los kioscos de prensa han tenido que cerrar por falta de ventas.

En un solo mes de Gobierno algo hemos aprendido: en todos los países donde la izquierda ha cedido el Gobierno a la derecha y sus recortes, la gente desesperada está en la calle, y algunos se mueren de frío en ella.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.