Sociopolítica

¿Tiene arreglo el PSPV-PSOE?

Los pocos militantes del PSPV-PSOE que hemos quedado escuchamos al nuevo secretario general del PSOE decir que se acabó el sectarismo… que si alguien os dice: apóyame para esta lista, que yo os apoyaré…

¡No lo hace en mi nombre! ¡No viene en mi nombre! No resurgió la esperanza de un nuevo renacer del socialismo ¡Quiero cambiar el PSOE para que vuelva a ser el PSOE!

Hoy he visto con horror una fotografía de quienes no conciben un Partido Socialista en el que sean los militantes quienes protagonicen los destinos del socialismo valenciano.

Desde que la familia Pajin empezó su conquista familiar del PSPV-PSOE en Benidorm, se inicio la decadencia socialista en nuestra Comunidad.

En la mente y en los sentimientos de los militantes queda claro lo que pasó en el XI Congreso de los Socialistas Valencianos y la posición mantenida por la entonces Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajin, para conseguir la elección de Jorge Alarte y su Ejecutiva, la más nefasta desde el nacimiento del PSPV.

Ahora, al parecer, los Lermistas, protagonistas de todos los pactos para no perder cuotas de poder a sabiendas de que hunden al socialismo, también aparecen en la foto, al igual que la secretaria provincial, que en mi concepto de la política, si tuviese dignidad, habría dimitido al perder la Alcaldía de su pueblo…  y también aparece un Diputado que, si en vez de realizar propuestas en las agrupaciones, se hubiese votado, los militantes de Elche le habrían demostrado en la asamblea que el elegido no sería precisamente él.

Una banda de perdedores, mejor dicho, políticos no aceptados por los votantes de izquierdas, se reunen en el mismo Congreso Federal de Sevilla para, juntos, seguir destruyendo el socismo valenciano por intereses personales.

Solo nos queda la esperanza de que los militantes hagan con todos ellos lo mismo que hizo Alfredo, ponerlos en su sitio, mandándolos a sus casas para que el PSPV tenga arreglo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.