Sociopolítica

Como colillas

Como colillas. Así es como me definieron, hace ya algún tiempo, a los ancianos enfermos que se encuentran abandonados en muchos hospitales de muchas ciudades españolas por parte de sus familiares. Y he de decir que estoy totalmente de acuerdo con esa definición, porque lo he podido comprobar personalmente cuando en uno de estos centros tuve que acompañar a mi pobre madre, ya en el último tramo de su largo camino. Y es por ello que a diario, y durante más de un mes, observaba el lastimoso “espectáculo” de una situación a la que se debería dar una solución definitiva por parte del organismo o de los organismos a quienes corresponda semejante tarea. Que estamos hablando del abandono de seres humanos, en su mayor parte ancianos.

Creo que se hace del todo necesario, que por parte del recién estrenado Ministerio de Sanidad se tome cartas en el asunto de una vez por todas y se decida promover una investigación a fondo en todas las instalaciones sanitarias del país para que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar. Sé que la cuestión no solo es delicada sino delicadísima, y casi siempre de difícil comprobación, porque también sé cómo actúan estos familiares desnaturalizados para que su proceder casi asesino apenas se note o ni se note.

Pero medios de sobra tiene el Ministerio para atajar de cuajo esta otra forma de delincuencia, y que yo asevero es de obligado cumplimiento por parte del mismo. Pues que no se olvide nunca que en el fondo de este vergonzoso comportamiento humano subyace la pensión que tengan asignada los pobrecitos ancianos y por cuya posesión luchan sin escrúpulos de ningún tipo sus familiares, esos familiares que los arrojan a los hospitales como colillas.

(Foto: del autor)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.