Sociopolítica

¿Manipular?

Una España con treinta y tres años de democracia constitucional, en la que durante la llamada “transición modélica” los españoles y españolas tuvimos que tomar la calle muchas veces para defender derechos laborales que nos acercaran un poquito al resto de Europa, manifestaciones en las que los grises, con sus cargas despiadadas, nos trataban de forma tercermundista y tras terminar,  volviendo a casa, en las esquinas nos esperaban los ultraderechistas con cadenas y palos para rematar la faena…

Sí, hemos aprendido muy bien a defender espontáneamente las causas que creemos justas.

Manifestaciones contra las conversaciones para el final de ETA, con toda la cúpula del PP agarrada a las pancartas, o contra la Ley del aborto, donde precisamente los dirigentes del PP se pronunciaban, como en otras muchas.

En estos momentos toca defender a los más afectados. Derechos constitucionales base de toda democracia. No se puede comprender que el Banco Central Europeo estos días entregue 500 mil millones de € a los bancos, en vez de conceder créditos para reactivar las empresas, y estos compren deuda del Estado con un beneficio de 3 puntos, mientras que el Estado aumenta su deuda y quiera eliminarla cobrándosela a los trabajadores y pensionistas, sin hacer nada contra una Banca especulativa, con dirigentes que llegan a ganar sueldos de 11 millones al año.

A los españoles, como a los portugueses, griegos y muchos otros en Europa, nadie les manipula. Sientes asco de una casta político burguesa que arruina sus tierras y corta sus derechos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.