Sociopolítica

¿Sabe Usted Sr. Rajoy? Política, es el pan de cada día

“Leyes como Spot publicitario”

A poco de los 100 días de Gobierno, al escuchar la rueda de Prensa después de cada Consejo de Ministros, se podría decir que existe como una fiebre intensa por reformar Leyes del anterior Gobierno y crear nuevas. si analizamos la realidad de cada una de esas Leyes, encontramos en mi opinión, que este Gobierno no estaba preparado para una Europa en crisis. Es tan grave el tema, que en sus comparecencias ante el Parlamento, hace la misma labor o muy parecida a la de cuando estaba en la oposición.

La Vicepresidenta se caracteriza por un discurso políticamente correcto en los temas sensibles a la sociedad, pero en la práctica, un discurso retórico de inhibición de la realidad que vive nuestro país.

Como todos/as los/as Ministros cuya única experiencia laboral ha sido la de liberada política, la actitud de la Ministra de Trabajo es la de permanecer insensible ante la pérdida de derechos de los trabajadores y nos propone una Reforma Laboral que lleva al mundo laboral a una situación tercermundista y en especial a los jóvenes, quitándoles toda esperanza de un mundo mejor y reduciéndolos a un futuro de esclavismo muy parecido al de las jóvenes indias a las que algunas empresas españolas, instaladas en aquellos países, reducen a un día de trabajo textil por 80 céntimos (informe aparecido en prensa).

Nos están devolviendo a la época del Régimen, en la que tuvimos que emigrar por toda Europa y América  más de 6 millones de españoles. Ya han empezado  a marcharse los jóvenes con carreras universitarias, que no ven ningún futuro en nuestro país.

Los Presupuestos del Estado reducen sustancialmente las becas de en investigación, se reducen las inversiones en I+D y en la enseñanza.

Se da una paradoja increíble, mientras se aprueba una Ley de Amnistía Fiscal (al parecer para que afluya el dinero instalado en paraísos fiscales) (Ley puesta en marcha por Berlusconi en Italia, sin grandes resultados) al mismo tiempo se estudia un Plan para combatir el fraude en el cobro del paro… en mi lenguaje coloquial, se perdona a quienes han estado defraudando miles de millones durante años, para castigar al pobre padre de familia que está en paro y le pone un cuadro a sus vecinos para conseguir 20 euros de propina.

El aumento del paro con la Ley de Reforma Laboral aprobada por el Gobierno, llega al dramatismo: en Marzo 38.789 parados más.

La deuda pública se acerca al 80% del PIB, según el Ministro de Guindos, quien pierde peso ante sus colegas de la Eurozona por su demasiada tendencia a la profecía.

Muchas más cosas se podrían decir de los 100 primeros días del Gobierno que dan la posibilidad de muchos otros artículos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.