Sociopolítica

Sr. Rajoy: ¿Conoce Usted la diferencia?

Sr. Presidente: ¿Conoce Usted la diferencia la diferencia entre sus políticas de recortes y las políticas de los países punteros en la Unión?

Usted le hace caso a una patronal con una Reforma laboral que favorece los mini-empleos con sueldos inferiores al SMI y contrataciones con facilidad de despido.

En un mundo Globalizado España no puede tener como objetivo competir con el tercer mundo o lo que llamamos países en desarrollo, en bajos salarios y pérdidas de derechos laborales. Ellos por 1 Euro, trabajan 12 horas.

Mientras, el Senado Francés, con mayoría progresista, está estudiando un informe en el que se dice que la formación es la palanca esencial para reforzar la competitividad del país y favorecer el empleo salarial.  En Francia los comercios aumentaron un 6,8% y las Empresas con 10 o más empleados un 15% en el año 2011. Su estrategia de profesionalización generalizada en las empresas es un acierto en productividad e internacionalización de sus productos, todo lo contrario de lo que pide el empresariado español.

Sr. Presidente, su reducción del gasto en Educación, Investigación y Desarrollo, según este informe, es todo lo contrario de lo que se debería hacer.

Sr. Presidente, si deseamos de verdad salir de la crisis, nuestro país debe competir en calidad profesional y productos de alta gama, cuyas ventas están sensiblemente en aumento.

¿Está preparado su Gobierno para ello? ¿Está preparada la patronal para asumir el reto de abrir mercados de calidad?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.