Sociopolítica

¿Necesita España una crisis de Gobierno?

 Cuando analizamos la total desorientación del Jefe del Ejecutivo, paseándose por todos los foros económicos mundiales para alabar sus políticas de recortes, ante asistentes que conocen muy bien las últimas noticias, sobre la economía española o el imparable aumento en la destrucción de empleo, la prima de riesgo por las nubes y una bolsa en caída picada… ¿Cómo puede ser creíble?

Un Ministro de economía deambulando por las Comisiones de Ministros de la Eurozona, recibiendo palmaditas de consuelo de sus homólogos, falto de propuestas e iniciativas…

Una Ministra de Trabajo, cuya única experiencia laboral ha sido desde que terminó la Universidad ser Liberada Política… Ni sabe, mi puede, conocer los esfuerzos de trabajadores y trabajadoras por conseguir unos derechos que pretende arrebatarles. Lee el guión del Consejo de Ministros y poco más.

Un Ministro de Educación que, en mi opinión,  pretende devolver la escuela a los años 50/60, y que no comprende que un aumento del 20% en las aulas solo puede significar un mayor fracaso escolar y abandono de los estudios. Mano de obra barata para una patronal ávida de costes salariales tercer-mundistas.

De la Ministra de Sanidad no diré nada, bastante la están criticando los pensionistas estos días.

Si analizamos una por una las intervenciones del Ejecutivo, y si hacemos un referéndum ciudadano, creo que los españoles pedirían que el grupo del PP en el Parlamento eligiera a otro Presidente y un nuevo Gobierno.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.