Karma

Vive la sabiduría del Tao, de Wayne Dyer

Vive la sabiduría del Tao. Cambia tus pensamientos y cambia tu vida, de Wayne Dyer

Cuando cambias la manera de mirar las cosas, cambian las cosas que miras. Eso es lo que me sucedió mí. Leer el Tao e incorporar su filosofía en mi vida me ha cambiado para siempre. Dr. Wayne W. Dyer


El sabio chino y custodio de los archivos imperiales, Lao Tsé, ante la continua decadencia cultural y social, producto de guerras y de codicias, decidió viajar al desierto en el oeste del país. En el Paso de Hanku, un guardia de la frontera, cerrada por la nieve, que conocía la fama del sabio, lo acogió y le rogó que mientras pasaba la tormenta, pusiera por escrito la esencia de sus enseñanzas. Así nació, hace veinticinco siglos, el Tao Te Ching, formado por 81 versículos en cinco mil caracteres chinos. A ese humilde guarda, Hsi, debemos esta joya de la literatura universal.

El Libro del Tao, que recoge los versos del filósofo chino Lao Tsé, es una de las obras cumbres de la sabiduría oriental. Wayne W. Dyer, famoso por su libro Tus zonas erróneas, el libro de autoayuda más leído del mundo, se propone aquí hacer más accesibles las enseñanzas del taoísmo a fin de que podamos aplicarlas a nuestra vida cotidiana: es una nueva manera de pensar en un mundo que necesita recuperar sus aprendizajes más antiguos. Para ello, el autor ha preparado una práctica edición en la que confronta los textos originales de Lao Tsé con su interpretación en el lenguaje claro y directo que caracteriza sus obras.

Trabajando cada día con los versos del Tao y las sugerencias de Dyer podremos llegar a conocer la verdad que se esconde en esta observación: “Cuando cambias la manera de mirar las cosas, cambian las cosas que miras”.

Y cambia uno mismo.

J. C. Gª Fajardo

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.