Sociopolítica

5 millones largos de motivos para la ira

Si fuéramos solidarios con sinceridad, tendríamos 5 millones largos de razones para estar disconformes y molestos con la situación que nadie, ni antes ni ahora, acaba de hacer frente de manera decidida y eficaz. Si fuéramos generosos con sinceridad, tendríamos 5 millones largos de corazones a los que consolar con nuestro apoyo y entrega, echándoles una mano para rescatarlos del pozo de miseria al que están abocados.

Si fuéramos justos con sinceridad, habría 5 millones largos de objetivos prioritarios a los que destinar, antes que a los bancos, los recursos a disposición del Gobierno para que sientan alivio en la angustia en que se encuentran. Si fuéramos equitativos con sinceridad, dispondríamos de 5 millones largos de “recursos humanos” a los que ofertar puestos de trabajo, garantizando sus condiciones laborales, en vez de abaratar el despido a los que tienen suerte de trabajar.

Si fuéramos cristianos con sinceridad, nos moverían 5 millones largos de almas que no pueden clamar contra la injusticia ni esperar el apoyo de una iglesia que opta por combatir a los homosexuales y solicitar limosna para conformar a los desfavorecidos. Si fuéramos sensibles con sinceridad, habría 5 millones largos de estímulos para cambiar un modelo de sociedad que ampara la riqueza y condena a la pobreza a los que no disponen de oportunidades para la emancipación.

Si fuéramos honestos con sinceridad, contaríamos con 5 millones largos de asuntos que abordar sin dilación y que reclaman nuestra atención desde cualquier posición que ocupemos en la escala social. Si fuéramos patriotas con sinceridad, centraríamos en esos 5 millones largos de problemas todas las políticas e iniciativas que pudiéramos emprender, antes que atender las demandas del mercado o las directrices de los organismos foráneos.

Si fuéramos leales con sinceridad, asumiríamos los 5 millones largos de desempleados como un fracaso propio que nos instaría a combatir hasta vencerlo.

Si fuéramos libres con sinceridad y de verdad, nos movilizarían 5 millones largos de razones para el grito y la ira. Si fuéramos humanos…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.