Sociopolítica

Aumento del empleo

Como todo español de buena fe, he respirado más a gusto al conocer el aumento del empleo en 6.600 personas.

Pero como profesional de Hostelería no sería serio sin hacer un análisis y escuchara los cantos de sirena de la Vicepresidenta del Gobierno anunciando “un cambio de ciclo” cuando en el año 2011, el peor de la crisis económica, por estas mismas fechas, aumentaba el empleo en 64.309 personas,  diez veces más, con dos largos puentes y un 80/90% de ocupación Hotelera en las costas españolas.

En varias cartas a la Prensa, siempre me he pronunciado por una realidad histórica: España suele salir de las crisis gracias a la Pesca, La Agricultura y el Turismo.

Los 6.600 puestos de trabajo creados en el último mes lo prueban: una buena campaña agrícola y ocupación Hotelera.

No es posible creer en un “cambio de ciclo” cuando el Gobierno hace lo necesario para aumentar el paro, cerrando Hospitales, aumentando un 20% las aulas escolares y despidiendo funcionarios. Sí no se hubiese aprobado una reforma laboral tan dura para los trabajadores y tan permisiva para la patronal, y los ajustes presupuestarios hubiesen promovido el estímulo al empleo, seguramente este año, al igual que el pasado en vez de 6.600 hubiesen sido 64.000 o incluso 600.000 pero al parecer las colas del paro no son consideradas por el Gobierno.

Por favor no vuelvan a pronunciar la palabra “herencia recibida”,  la prueba es evidente.

Por favor apoyen la agricultura, la pesca y el turismo. Su Ministro demuestra en cada reunión de las comisiones Europeas que lo ningunean.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.