Ciencia

Los sevillanos también disfrutan con la bicicleta

La bicicleta es una herramienta muy usada en los Países Bajos y los sevillanos empiezan a apreciar las ventajas de este vehículo. En Amsterdam un 75% de los casi 750.000 habitantes posee una bicicleta y un 50% la usa a diario. En Sevilla, son más de 70.000 sevillanos los que se desplazanutilizando la bicicleta, según un estudio realizado por el Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (SIBUS), tras la apuesta por la bici del ayuntamiento gobernado por Monteseirín y Torrijos en 2007. Esta cifra supone un aumento de casi un 10% con respecto a los resultados del último estudio, realizado en noviembre del 2009.

En referencia con los sevillanos que usan el coche, supone casi un 9% del total e implica un ahorro en emisiones de cerca de 9.000 toneladas. Esta cantidad equivale a más de 25.000 barriles de petróleo al año, con un ahorro aproximado de dos millones de euros anuales en importaciones de petróleo.

Estudio presentado en Vancouver

El estudio ha sido presentado por los responsables del SIBUS en el congreso Velo-City 2012, celebrado en Vancouver tras la edición celebrada en la ciudad hispalense el pasado año, con una ponencia titulada “Sevilla, a sucessful experience of promotion of urban cycling un the south of Europe”.

Este encuentro está considerado como el congreso de referencia mundial en lo que respecta a políticas de promoción de la movilidad urbana en bicicleta desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental y social.

http://www.abcdesevilla.es/20120706/sevilla/sevi-estudio-bicis-sevilla-201207051851.html

 

Fuente: www.empresaybiodiversidad.org

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.