Sociopolítica

Se acabó el tiempo de la inocencia

Se acabó el tiempo de la inocencia, del bien y del mal, de las causas justas, de sentirnos dignos de representar unos ideales, los valores de cualquier ideología que todas dicen llevar a la igualdad del género humano.

La política ha dejado de ser “amor al servicio público” para convertirse en egoísmo personal, un personalismo sin límites ¡El poder! ¡Más poder! Ambición de llegar sea como sea, aunque se sepan incapaces de gestionar los intereses comunes.

No se gestiona por la igualdad de todos, se actúa para favorecer a quienes apoyan las ambiciones incontrolables de quienes se sienten intocables, los demás son enemigos.

Se divide la sociedad en clases, unos viven acaparando los recursos de todos y otros sobreviven luchando contra la injusticia.

Los especuladores (vendedores de falsas ilusiones) dominan sobre lo tangible, el trabajo productivo.

El ciclo de los engaños debe terminar, poniendo las fórmulas para poder elegir auténticos legisladores capaces de crear Leyes que castiguen duramente a los embaucadores.

Debemos dar los pasos necesarios para que las personas honestas eliminen los intereses políticos de Partido. Reajustar formulas políticas que le den sentido a la democracia.

Cualquier encuesta de opinión nos demuestra que se acabó el tiempo de la inocencia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.