Economía

“Donde dije digo, digo Mariano”

En el debate electoral Rajoy le decía a Rubalcaba “Yo no soy como usted…Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa…Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO (Noviembre 2011).

Hemos comentado en varios artículos que los recortes no son la solución, pero la subida de este impuesto al consumo, que es muy perjudicial para España, y grava a todos los ciudadanos por igual, siendo profundamente injusto con las rentas bajas, los pensionistas y los parados… tampoco será el remedio para esta profunda crisis.

Una de las razones claves de la revolución francesa de 1789 fue el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas de las cuentas públicas.

Y la marcha de los mineros es una clara llamada de atención que ha reunido en Madrid la queja de todo un pueblo…

En Francia François Hollande, cumpliendo su programa electoral, ha sabido modificar su “alianza” con Alemania para racionalizar los recortes y la tributación. Pagarán más los que más ganan.

En España están demostrando claramente que no tienen ni idea de Economía, que no saben qué hacer para solucionar el mayor volumen de parados de toda la UE, y que, a corto plazo, lo más fácil es recortar y subir impuestos (el IVA es para todos por igual)…


Han leído poco/nada a Maquiavelo  (El Príncipe) y a Erasmo de Rotterdam (El Elogio de la Locura), y menos a Pareto y su 80/20 (el 80% de la población sólo tiene un 20% de la riqueza…), e insisto, no saben aplicar la Teoría Económica para solucionar los problemas reales del pueblo.

Ya saben lo que dijo Milton Friedman: “Los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende”.

 

Mark de Zabaleta

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario