Sociopolítica

¡¡¡Oiga, aplaudían!!!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

       

     No pude escuchar de forma completa lo que Mariano Rajoy, dijo en su comparecencia, el pasado miércoles, en el Congreso de los Diputados, pero lo poco que escuché debo confesar que mejor no haberlo hecho.

      En su parlamento Rajoy, se refirió al memorándum de la Unión Europea que impone 32 condiciones al Gobierno de España. Esta imposición, exigencias al fin y al cabo, para poder “largarle” el dinero a los bancos, Rajoy la planteó y se refirió a ella como una “recomendación”. A nadie puede extrañar esta forma de expresarse de Rajoy cara al populacho cuando sabido es que en el PP la falta de respeto a los ciudadanos es más que notable. Cuando todos los medios de comunicación hablan de “imposición” Rajoy quiere que nos traguemos que se trata de “recomendaciones”. Lo que sí que queda claro, aunque Rajoy jure y perjure que no, es que España ha sido intervenida por la UE. No se explica que no esté intervenida cuando la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria verificarán “regularmente” en contacto con el Fondo Monetario Internacional que se cumplen todas estas condiciones, “recomendaciones” según Rajoy, enviando incluso misiones a Madrid. “Las autoridades españolas estarán obligadas a proporcionar todos los datos exigidos”. También la UE pide a España reformas fiscales, laborales y energéticas en el memorándum de ayuda a la banca. Todo esto resulta verdaderamente increíble. Al final, los que tienen mayor parte de culpa en lo que está aconteciendo, los banqueros, han propiciado que para sacarles del atolladero en que su incompetencia les ha metido, a más de la falta de iniciativas del Ejecutivo que Rajoy preside, lo que ha dado como resultado que veamos cómo somos intervenidos y nuestro Gobierno es un simple grupo de individuos que se limita a llevar a efecto lo que desde la Unión Europea se les vaya ordenando. Mientras que para apoyar a los banqueros, conseguir para ellos 100.000 millones de euros,  España se somete a la intromisión en su soberanía de agentes externos, el Gobierno recorta en un 45% la partida para ayudas sociales. Los dependientes, los menos favorecidos, no tienen derechos.

     De la comparecencia de Rajoy, hay algo que me ha llamado poderosamente la atención, más bien me ha indignado, y el motivo no es otro que el de que mientras Rajoy iba anunciando más y más sacrificios para los españoles, desde la bancada del PP sus diputados rompían en calurosos y clamorosos aplausos, tamaña irresponsabilidad es el reflejo de lo que tenemos en el Gobierno. Aplaudieron cuando Rajoy anunció que los funcionarios no tendrían paga extra estas próximas navidades y posiblemente tampoco en las dos siguientes, aplaudieron cuando Rajoy anunció la subida del IVA con lo cual todo nos va a costar más caro, aplaudieron cuando Rajoy dio cuenta de que el importe del subsidio de desempleo bajará a partir del séptimo mes, y aplaudieron todo aquello que Rajoy ha decidido hacer para jo…robar al personal. No se molestan ya ni en guardar las formas, su falta de respeto y de solidaridad con todos los ciudadanos que en mayor medida unos y en menor medida otros, lo están pasando muy mal, es escandalosa. Estos, en mi opinión, no merecen el tratamiento de “señorías” sino de “gentuza”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.