Sociopolítica

Rajoy: lágrimas y hambre

Una vez más, el Gobierno de España pierde la ocasión de ser creíble, ante los españoles, la UE y el mundo financiero Internacional.

Da la impresión que no quiere o no puede coger el toro por los cuernos y hacer de una vez sus deberes con responsabilidad.

En vez de eso, ataca sin piedad a la masa obrera, a los funcionarios, a los parados y a quienes menos poder adquisitivo poseen.

Nos anuncia la eliminación de 300 Concejales ¡Una burla! Buena parte de los concejales de nuestro país no tienen competencias de Gobierno y la compensación que reciben por ocuparse de los problemas de sus vecinos, puede hacerle solo cosquillas a las arcas públicas.

Sin embargo algunos Alcaldes/as y Presidentes/as de Comunidades Autónomas se pagan miles de Consejeros que nos cuestan millones cada año.

Mantenemos un Senado con 260 Senadores, más sus consejeros, secretarias, seguridad y liberados que no sirven para realizar una labor tangible de representación de los intereses de aquellos ciudadanos que les cedieron el poder y que nos cuestan un pastón cada año.

Nos suben el IVA, lo que significa obligarnos a consumir todavía menos y perder puestos de trabajo.

La UE exige una legislación seria y dura para controlar las Cajas y Bancos en ruinas y poner a disposición de la Justicia a quienes han arruinado el sistema financiero español. Me da la impresión de que eso es algo que aterra al Partido en el Gobierno. Prefieren la comparecencia de los personajes implicados ante un Parlamento con mayoría absoluta del PP, que como ya sabemos sacara las conclusiones que más les convengan. Mientras tanto son quienes menos tienen los que vamos a pagar la crisis del sistema financiero español.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.