Sociopolítica

Noqueado

Estamos a miércoles 18 de julio de 2.012 y todavía estoy, como casi todos los ciudadanos, conmocionado primero, triste y desolado después, por los tremendos puñetazos al hígado y al corazón que han supuesto las últimas medidas tomadas por un gobierno, con su líder a la cabeza, marioneta de los mercados europeos, sobre todo de Alemania y respaldado por su eco-cardenal Rouco Varela cuando ha mostrado su confianza en que los recortes económicos y sociales ordenados por el Gobierno “contribuyan a mejorar” la situación “de las personas y las familias” para “poder superar la crisis”. Eso se llama, según la RAE: CINISMO, que lo define como: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
Por mucho que lo intente y quiera no se me quitan de la cabeza ni el atronador aplauso, que se oyó hasta en Zimbawe, ni la famosa frase “que se jodan”, de una adicta al partido de las GAVIOTAS, de cuyo nombre no me quiero acordar ni las palabras de este personaje eclesiástico. Y permítaseme un paréntesis para mencionar algunas características de estos pájaros, que se pueden consultar en cualquier enciclopedia. Si ustedes vislumbran alguna coincidencia, por algo será:
– La mayoría de ellas son carnívoras y detritívoras (comen de la basura)

– Su alimentación incluye la pesca, la carroña, la depredación de huevos, insectos, lombrices de tierra y residuos. También dejan caer moluscos desde cierta altura para abrirlos. Patalean y agitan el fango de aguas poco profundas para apresar los organismos que se encuentran allí.
– Las gaviotas pueden prosperar a expensas de otras especies. Por ejemplo, se conocen casos en que las gaviotas de mayor tamaño han expulsado de sus territorios de nidificación a gaviotas más pequeñas, en parte a través de la depredación de huevos y polluelos (aunque a veces hay excepciones)
– Son aves agresivas y ruidosas, sus voces son graznidos ásperos y estridentes, y a menudo se persiguen gritando para quitarse la comida.
En noviembre pasado y examinando al jefe de esta bandada cual ave rapaz, sus gestos, sus palabras vislumbraba que aquellas promesas preelectorales no se iban a cumplir. Todavía no sé ni me explico qué pudo pasar para que alcanzara la mayoría absoluta y cómo la gran mayoría de personas no se percataron de que todo aquello que prometía era una mentira tras otra. No ha tardado ni 7 meses para desdecirse, por ejemplo, sobre el impuesto del IVA que hasta campañas y mítines encendidos celebró en contra de Zapatero cuando lo subió. Escudarse en que tiene que tomar estas medidas por la herencia recibida aparte de que él ya sabía con lo que se iba a encontrar es de una mediocridad sin límites. Con echarle la culpa al otro (que la tuvo) y aprovechar la coyuntura haciéndole la cama a la Merkel jodiendo consecuentemente al pueblo que es al final quien paga siempre los platos rotos: objetivo conseguido.
Y conseguir el poder a base de mentir a la gente es grave, muy grave. Y no quiero ser agorero pero mucho me temo (la historia está ahí para demostrarlo) que el pueblo, incluidos los y las que lo votaron, no aguantará mucho en explotar.
Conseguir el poder y alegrarse de las desdichas de la gente es grave, muy grave. A este gobierno y su bandada (incluida su concubina) les importa una mierda que se recorte de aquí y de allá y que nos sigamos jodiendo. Valiente excusa que ha dado la gaviota procedente de Castellón.
¡Qué pobreza de persona !
Y que ni siquiera su jefe la reprenda públicamente o que la obligue a dimitir es deleznable.
No dejo de preguntarme:
¿qué hemos hecho, coño, la mayoría de la gente para que seamos siempre los más perjudicados votemos a quien votemos?
¿qué han hecho ellos (los políticos) para asignarse los sueldos astronómicos que tienen?
¿por qué siguen mintiendo al conjunto de los ciudadanos que España les preocupa?
¿por qué esas pensiones vitalicias?
Como sigamos esnifando fútbol y religión nos van a dar (como lo están haciendo ahora tan a gusto) más y mejor por donde amargan los pepinos.
Nos tienen maniatados y acogotados. En cuanto alguien expresa su malestar, su indignación y su rabia por tanta injusticia allá van esos guardianes del orden a desalojar iglesias, a dar palos y lanzar pelotazos de goma. En el último consejo de ministros aprobaron un presupuesto para comprar camiones militares por un valor de 148 millones de euros. ¡Se estarán preparando para domesticar a las masas en las próximas manifestaciones que van a ser unas cuantas!
A pesar de ello vamos a salir a la calle, que es nuestro parlamento. Por lo menos vamos a intentar que nuestros gritos hagan lo posible para cambiar estas medidas. En el intento quedará patente nuestra dignidad.
Y no es que quiera echar más leña al fuego que bastante quemados andamos estos días por estas islas desafortunadas porque mira que esperar de la península tres hidroaviones (ni uno solo tenemos por estos lares) para encima empezar las labores de extinción entre 6 y 8 horas más tarde es para mandar al mismísimo fuego tanta ineptitud, descoordinación e ineficacia representada por los gobernantes de siempre.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario