Sociopolítica

Buruaga y el 11-M

“…llegó Zapatero tras un atentado que todavía no sabemos quién planificó…” escribe Ernesto Saénz de Buruaga en un artículo titulado “Cómo hemos cambiado” en el periódico El Mundo de fecha 14.07.2012.
Dice Ernesto Saénz de Buruaga que “no sabemos”. Debería decir más bien “no sé”. Él “no sabe”, “ignora” quién planificó el 11-M, es un ignorante del 11-M; pero eso no quiere decir que no haya otros que sí lo saben. Yo tampoco sé si cuando dice “no sabemos” se refiere a su círculo familiar o de amigos porque resulta extraño que “no sepa” nada cuando los truchimanes de la teoría de la conspiración que le rodean dicen: que ha sido ETA, que ha sido el PSOE, que ha sido Zapatero, que ha sido la Guardia Civil y la Policía, que han sido los Tedax, que ha sido la OTAN, que ha sido… No me extraña que con tal ensalada de autores que pueblan la quimera conspiranoica, para Sáenz de Buruaga sea más cómodo y fácil instalarse en el “no saber”, en “la ignorancia”. Puede ser un intento de acallar su conciencia al tiempo que mantener contentos a los truchimanes de la teoría de la conspiración.
No le voy a dedicar muchas más líneas, no merece la pena. Eso sí; si “quiere saber” quién ideó, planificó y ejecutó el 11-M, que lea el Reportaje Especial titulado FUE Y ES AL QAEDA, elaborado por Antonio Segura y Pablo Franco en 11MAGINA AFECTADOS DEL TERRORISMO AÑO I Nº 00 FEBRERO 2010 Páginas 20 a 28. Es evidente que es un reportaje bastante más denso, amplio y documentado que las cincuenta y una líneas de una columna en la que Ernesto Saénz de Buruaga confiesa su “no saber”, su “ignorancia” sobre el 11-M. Que aprenda un poco.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.