Sociopolítica

La realeza tiene bula

EL CRISOL     –    Pascual Mogica Costa

        

    En cualquier caso nadie entiende el por qué no se imputa a la infanta Cristina cuando esta formaba parte de la sociedad de forma oficial y fehaciente.

     No me ha sorprendido, en absoluto, la noticia de que la infanta Cristina no va a ser imputada por el caso Urdangarín, tal y como funciona la justicia en España no es de extrañar, si el marido de la infanta está en la situación en que se encuentra no es por otra causa que por que la cosa es de verdadero escándalo por tratarse de una presunta obtención irregular de fondos públicos y de un posible “transporte” de dinero a paraísos fiscales con el fin de eludir impuestos, esos impuestos de los que precisamente vive la familia real, de los impuestos que pagamos todos los españoles y claro, estaría bueno que eso se dejara pasar por alto, el que un miembro de esa familia eludiera a contribuir para que su esposa, suegros y cuñados vivan a costa del erario público. Esto ya es el colmo. En cualquier caso nadie entiende el por qué no se imputa a la infanta Cristina cuando esta formaba parte de la sociedad de forma oficial y fehaciente, los documentos así lo confirman, en cambio sí se ha imputado a la esposa del socio de Urdangarín que no figura en documento alguno como parte de la sociedad. Bueno la verdad es que todos lo entendemos, pero que le vamos a hacer, por lo visto lo de otorgar bulas no es competencia exclusiva de la Iglesia.

     Ya puesto a hablar de la Familia Real, decir simplemente que el pasado martes se reunieron en el palacio de Marivent, donde pasa sus vacaciones parte de esta familia, se reunieron el Rey y Rajoy y entre otras cosas trataron sobre la situación económica, ambos llegaron a la conclusión de que al menos la de ellos dos era buena por lo que de momento no tenían el porqué preocuparse, en cuanto al resto, a lo que afecta los demás españoles, Rajoy tiene previsto, así lo ha anunciado en repetidas ocasiones, “recortarles” un poco más y hace muy bien Rajoy, los españoles somos unos manirrotos que no tenemos donde caernos muertos y que por gastar gastamos lo que no tenemos, aunque la verdad es que si esperamos a gastarnos lo que tenemos nunca gastaremos nada, pues lo que hemos tenido y ahora menos, es bien poco, nada. Y habrá que comer y vestirse, digo yo, pero según los gobernantes el estar malviviendo es un lujo para el pueblo y el lujo no se ha hecho para el populacho.

    Y ya que he nombrado las vacaciones, he leído que ya se han hecho los primeros sondeos sobre los lugares que han preferido los españoles para veranear, en lo que respecta a hacerlo aquí en España se han decidido masivamente por el itinerario que va desde su casa a la piscina municipal y los que han elegido irse a pasar sus vacaciones en enclaves turísticos allende nuestras fronteras han preferido hacerlo en avión tomando como base de salida el aeropuerto “Carlos Fabra” de Castellón. El que no se consuela es porque no quiere.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.