Ciencia

Encuentro del Ayuntamiento de Móstoles con Windtronics y ENEA Renovables

El presidente de la compañía norteamericana WindTronics, Reg Adams, ha visitado la sede de ENEA Renovables® en el Parque Tecnológico de Móstoles con el propósito de diseñar un nuevo plan estratégico comercial conjunto hasta finales de 2014. WindTronics es la compañía encargada del desarrollo de la turbina minieólica BTPS6500, y junto con ENEA (distribuidor oficial en la Península) ha podido analizar y valorar los últimos avances de la innovadora aplicación ERX, los cuales se harán públicos a finales de septiembre, y que van a revolucionar el mercado internacional de las renovables.

Para Móstoles, que mantiene un fuerte compromiso con las energías renovables y la sostenibilidad, esta ha supuesto una oportunidad inigualable para fortalecer aún más las sinergias ya existentes entre ENEA Renovables®, la Universidad Rey Juan Carlos y el propio Ayuntamiento de la ciudad. El potencial de Móstoles fue mostrado ante WindTronics en un acto oficial organizado el viernes 17 de agosto, en el que se expusieron los argumentos a favor del lanzamiento de proyectos en el sector de las renovables, la sostenibilidad y la innovación. Al acto asistieron diversas personalidades, como el Alcalde en funciones, D. Alberto Rodríguez de Rivera y la Concejala de economía, Dª Elena López.

Como colofón al programa las tres entidades visitaron las instalaciones del Instituto IMDEA Energía. Este organismo, que fue creado por la Comunidad de Madrid para fomentar la inversión en I+D+i, tiene numerosos proyectos vinculados a las energías renovables con el objetivo de disminuir tanto la dependencia energética del exterior, como los impactos medioambientales. Durante el encuentro se exploraron potenciales campos de colaboración para futuros proyectos en materia de innovación tecnológica. Cumpliendo con la agenda de la visita del presidente de Windtronics, ambas compañías también visitaron la sede en España de la multinacional Honeywell, con la cual colaboran estrechamente a nivel internacional, y cuya línea de productos de confort y control distribuirá a partir de septiembre otra de las filiales de ENEA Grupo®.

 

Sobre ENEA Grupo®
ENEA Grupo® despliega su actividad en diversas áreas de negocio, a través de una visión global y sostenible. Desde nuestra división, ENEA Renovables®, apostamos por la generación energética limpia y sostenible. A través de nuestros valores fundamentales, vinculados siempre al compromiso social, ENEA potencia la promoción del pequeño comercio y de la economía local. La compañía contribuye permanentemente a exitosos programas de desarrollo comunitario. Innovadores proyectos empresariales de alta rentabilidad económica y social avalan nuestra experiencia. ENEA Grupo® es coherente con sus principios. En ENEA ganamos sumando.

Contacto
ENEA Grupo® – Departamento de Comunicación
[email protected]
www.eneagrupo.com | www.enearenovables.com

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.