Sociopolítica

No sirven para crear empleo

Algunos titulares de Prensa me hacen alucinar, me ponen los pelos de punta ¿En qué país vivimos? ¿El país de la solidaridad del catolicismo con su amor al prójimo?

Un titular que me hace pensar. Al parecer la Sra. Ministra de Trabajo, nos dice: Mantenemos los 400 Euros a las personas sin recursos, aunque sabemos que no sirven para crear empleo.

Los 400 eur. solo pueden servir a que personas que han estado cotizando durante años y perdieron su empleo y posteriormente su derecho a la prestación por desempleo, para no tengan que ir a rebuscar comida en los contenedores para poder subsistir.

Situación que pondría a nuestro país a mismo nivel que los más míseros países del tercer mundo.

La Sra. Ministra aún no se ha dado cuenta de que crear empleo es su su deber ¡Para eso les votaron!

Poner las condiciones para ello en vez de propiciar el despido de funcionarios y en las empresas públicas,  al tiempo que le da barra libre a los grandes empresarios para que despidan. Realidades que hacen acuciantes las cada vez más largas filas ante las oficinas del paro.

Por si no lo sabe en Francia y Alemania las prestaciones por desempleo no tienen fecha de caducidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.