Sociopolítica

El derecho a rebelarnos

Me cuesta entender por qué los ciudadanos de “a pié” no tenemos derecho a rebelarnos, ya sea contra el IVA, como contra cualquier injusticia o abuso de poder.

Siento que se nos considera, desde los poderes políticos, como borregos, sin opinión alguna y dispuestos a ir al matadero sin protestar, ¿en qué se ha convertido este país?

Señores: esto es una democracia y si los ciudadanos nos sentimos manipulados tenemos que protestar negándonos, si fuese necesario, a pagar los impuestos y lo que haga falta. ¡Pero bueno, hasta dónde hemos llegado! ¿Es que hay que comulgar con carros y carretas? Por favor, bájense ya del pedestal queridos políticos, que gracias a nuestro votos están donde están. Pero ¿qué se piensan? ¿qué estamos en la edad media? Por favor, injusticias las justas.

El que gobierna se tiene que enfrentar a las críticas y no creerse un “enviado divino”.

Si no nos gusta el IVA, protestemos y así, con todo. Ya está bien de imponernos sus criterios. Pero ¿es que se piensan que el ciudadano es tonto?

Que ahora estáis en la política, pero mañana engrosareis nuestras filas de ciudadanos normales, todo se acaba y en política nadie es imprescindible. Es mas, aliento a todos los ciudadanos a revelaros contra todo abuso de poder, o ¿es que se nos considera sin derecho a opinar?

Válgame Dios.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario