Ciencia

Jaeger-LeCoultre presente en el Festival de San Sebastián

Jaeger-LeCoultre apoya una vez más el arte y el cine con su presencia en la 60ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tras el Festival Internacional de Venecia. Junto a los organizadores del evento,  han sido los anfitriones de la fiesta de Inauguración Oficial del pasado 21 de Septiembre de 2012.

El Museo San Telmo es el lugar escogido para la gala donde, además, se presentará en España su nueva colección femenina: Rendez-Vous. Tras un movimiento creado por la Manufactura, se encuentra el máximo exponente de la innovación, forjando la reputación secular de la Firma suiza. A la cita, acudirán Janek Deleszkiewicz, Director Creativo y Mercedes Canos, Directora en España.

En el Kursaal, se recreará un espacio exclusivo Jaeger-LeCoultre donde se podrán visitar piezas históricas trasladadas especialmente para la ocasión. Abierto durante los 9 días de duración del Festival, del 21 al 29 de Septiembre de 2012, contará con una boutique de la Manufactura. El marco perfecto para presentar sus últimas creaciones a los principales protagonistas del Festival de Cine y entusiastas de la marca.

Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelín y persona clave de la vida Donastiarra, es un fiel seguidor de la Firma.

Arbitrage (El fraude), abrió el Festival el viernes 21 de Septiembre. Esta producción estadounidense a concurso en Sección Oficial está protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon (lucirá un reloj novedad Jaeger-LeCoultre). La premiere supuso el regreso a San Sebastián de ambos actores.

*****************

Acerca de la Manufactura Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre tiene una larga relación con la industria del cine. Desde 7 años es patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y desde 2011 es patrocinador también del Abu Dhabi International Film Festival y Shanghai International Film Festival.

Protagonista de la historia de la industria relojera desde 1833, Jaeger-LeCoultre fue la primera Manufactura en instalarse en el Valle de Joux, en Suiza. Fue una auténtica pionera al reunir bajo su techo todos los oficios técnicos y artísticos y fomentó el desarrollo de la relojería en toda la región. La Manufactura posee una extraordinaria gama de primicias relojeras, superlativos y relojes de leyenda, como el Reverso, el Duoplan, el Master Control, el MemovoxPolaris, el Gyrotourbillon y el Atmos. Guiados por el respeto de un savoir-faire ancestral y la incesante búsqueda del perfeccionamiento técnico, los maestros relojeros, ingenieros y técnicos manufacturan armoniosamente cada reloj animados por la misma pasión. Para cada obra maestra, heredera de 179 años de maestría relojera, se necesita la aplicación de los avances tecnológicos más recientes, durante un proceso de fabricación que se ciñe a las más nobles tradiciones del Valle de Joux. Con un amplio bagaje que incluye la creación de 1.231 calibres y el registro de más de 398 patentes, Jaeger-LeCoultre sigue siendo el referente de la Alta Relojería.

Para más información, visite www.jaeger-lecoultre.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.