Sociopolítica

Quieren que Cuba vuelva a ser una colonia de España

Cuba… colonia de España

La Agencia Venezolana de Noticias acaba de publicar un cable de noticias donde se informa sobre la creación de la Asociación Autonomía Concertada para Cuba (ACC) y de su impacto dentro de las instituciones europeas. El redactor, Ingo Niebel es un ciudadano alemán corresponsal de dicha agencia acreditado en Europa y muy bien conectado por lo que parece, con los órganos institucionales del continente, ya que hace mención a una carta privada, dirigida por nuestra asociación al presidente del Parlamento Europeo y, que a pesar de nuestras búsquedas, no hemos podido encontrar en ningún sitio oficial. No alegra, que el señor Niguel, que es un universitario diplomado de la Universidad de Colonia se haga eco de nuestra propuesta; aunque nos parece un poco exagerado el uso que hace de las comillas en español.
Sin embargo queremos aclarar algunos puntos, ACC es una organización legal, compuesta el menos por tres miembros y declarada en la Prefectura de Policía. Suponemos que el señor Niguel, como ciudadano europeo que es, conoce los usos y reglamentos usuales en ese tipo de iniciativa ciudadana y, que da por sentado entonces, el hecho de que la decisión de enviar la misiva ha sido aprobada por una Asamblea General y, no por su presidente exclusivamente.

El señor FernandoNúñez es una persona de verdad y no un “tal” cualquiera, un adjetivo que en español precedido de un nombre propio, adquiere una connotación peyorativa. Pero pasemos esos detalles y vayamos al fondo del asunto.

Su artículo está dividido en dos partes, en la primera, parece dar parte de la carta y de su contenido, pero enseguida comprendemos que se trata más bien, de mostrar con el dedo, una vez más al Parlamento Europeo, como un seguidor ciego de “las pautas anticubanas marcadas por Washington” considerando en consecuencia, de que se trata de una nueva provocación de esta venerable institución.

A continuación, el señor Niguel se dedica a dar su opinión sobre el llamado “rescate” a España, algo que en nuestro opinión no tiene nada que ve con lo que exponía anteriormente, excepto si quiere probar que España, por causa de la crisis, no podría enfrentarse al costo del financiamiento de la Comunidad Autonómica de Cuba. Al respecto, nuestra asociación ha publicado un artículo que explica muy claramente cómo podría financiarse este proyecto sin costo alguno para el contribuyente europeo, así es que no vamos a repetirlo. También el “periodista” se hace eco de las iniciativas de Hugo Chávez para paliar la pobreza en Venezuela, e insta al gobierno de Madrid a hacer la misma cosa en España. Sólo queremos recordarle a señor Niguel que uno de sus compatriotas, el economista político Ludwig von Mises, probó en un tratado titulado la “Acción Humana” publicado a mediados del siglo pasado, que el socialismo, no sólo era una locura desde el punto de vista económico, sino que también resultaba inmoral desde el punto de vista ético. Tampoco haremos aquí una explicación de sus razones, pero podemos considerarlas dignas de crédito, puesto que varios premios Nobeles han sido acordados a sus discípulos, entre los que se encuentran F.Hayek, Elinor Ostrom, Peter Diamond y Dale Mortensen, la lista es larga y valdría la pena, que los defensores del chavismo estudiaran la teoría austriaca de la economía antes de creer -y hacer creer- a sus atribulados ciudadanos que el Socialismo del Siglo XXI es una solución capaz de resolver los problemas del subdesarrollo o de la pobreza en el mundo.

Sigue la exposición del periodista con una trasnochada defensa de las elecciones en Cuba, extasiándose ante el masivo 98% de participación en la consulta. Honestamente, no sabemos si se trata de una provocación, pero como alemán que es, le proponemos visionar en lengua original la excelente película (Das Leben derAnderen) de su compatriota Florian Henckel von Donnersmarck, estrenada en 2006 y que ha recibido numerosas recompensas, incluyendo un Oscar, para que comprenda como se organiza la vida del paraíso socialista que tanto le ilusiona.

Termina su despacho comentando las recientes iniciativas separatistas del País Vasco y de Cataluña, suponiendo no sé por qué, que van a tomar el camino de Cuba para construir un “estado más social y más democrático” como si la historia no mostrase con creces, que las “revoluciones” de ese tipo siempre las han llevado a cabo las clases más altas de la sociedad, con el egoísta propósito de quitar un orden para poner otro que asista mejor a sus intereses, sirviéndose para ello de la ignorancia de los pueblos, que al final, se quedan tan (o más) pobres que antes.

En conclusión, aconsejamos al señor Niguel que para sus próximos despachos como periodista, haga realmente su trabajo yendo hasta el fondo de las cuestiones que trata, en lugar de hacer “tal” propaganda falaz. Los miembros de ACC estaríamos encantados de ponernos a su disposición para explicarle el proyecto con detalle si es que realmente le interesa.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario