Sociopolítica

Por qué se apoya a Hugo Chávez en Venezuela

El apoyo a Hugo Chávez en Venezuela

Yo soy de Venezuela, un país donde en estos momentos la palabra LIBERTAD esta en vías de extinción, y¿por que? Bueno es muy sencillo, estamos viviendo en la completa ignorancia, pero eso cambiará en unos días (si Dios quiere).

Hoy hablaré de un tópico muy particular: las excusas de los partidarios del oficialismo, aquellos que aprueban todo lo que hace y dice el Presidente saliente, esos personajes que llamamos chavistas.

Aquí tengo un ejemplo:

“La gente dice: el 7-O acabaremos con la masacre de los venezolanos inocentes, basta de tanto odio…. Mi pregunta es ¿exactamente cómo acabaráa con la delincuencia el señor Capriles (el candidato opositor a la presidencia)?  Que alguien por favor me explique cómo cambiará de un día para otro los pocos valores que se dan en los hogares venezolanos para que se acaben estos hechos delictivos ¿? ¿Cómo dignificarán o insertarán en la sociedad a unos pranes? (pranes son los cabecillas en las prisiones, quienes controlan todo lo que pasa dentro y fuera de la prisión). Quiero que me den lo más pronto posible una respuesta certera a esas preguntas, y se lo  juro por mi sagrada madre, que cambio mi voto de Chavez por Capriles P, pero eso sí: respuestas serias y precisas, porque de pana yo no le veo lógica a lo que dicen del 7-O”

Este es un ejemplo de una amiga que me tomé la libertad de colocar aquí (y discúlpame si te molesta que haya agarrado lo que dijiste como ejemplo), y yo lo único que digo a esto es: El Presidente saliente tiene 14 años en el Gobierno, y sólo ha empeorado todo y ha dado menos soluciones… Así que ¿es mejor seguir con el país destrozado y empeorando que buscarle alguna solución? Esto se me parece mucho a cuando alguien esta en una mala relación de noviazgo y alguien le dice a esa persona: “Hey, mira, si te va mal con esa relación, creo que sería mejor que te alejaras y dejaras eso así, estás sufriendo”, pero la persona en cuestión solo dice: “Ay no, mejor malo conocido que bueno por conocer, ¿y si el otro que me consiga es peor? No, no, mejor me quedo con el que tengo”. Generalmente esas respuestas vienen dadas por personas que tienen miedo al cambio y están tan acostumbrados a lo que tienen en el momento, que prefieren aguantar lo que les pase porque a la final ya saben que es lo que van a obtener de esa relación. Y otra cosa que es importante acotar, el candidato Capriles explicó que es imposible cambiar el país de un día para otro, es un trabajo arduo y difícil que le tocará no solo a él, sino a todos los venezolanos, VENEZUELA SOMOS TODOS LOS VENEZOLANOS.

Varias personas mas que apoyan al oficialismo me dicen:

En el gobierno anterior también había razonamientos de luz, robos, corrupción,   es más los racionamientos de luz de ahorita se deben por la cuarta república, su mal gobierno dejó muchos atolladeros al país

Y yo solo digo: El Presidente saliente ha tenido 14 años en el Gobierno, ¿No creen que fue tiempo suficiente para arreglar esos problemas? Si es así, entonces no solo el Presidente saliente es incompetente para arreglar los problemas del país, sino que tuvo la capacidad de empeorarlos y aun así echarle la culpa al pasado…

Claro, es muy fácil decir que lo que pasó es culpa de los demás que ya pasaron por el poder (excusa del presidente saliente y de las personas que lo apoyan), pero no se ponen a pensar en: 14 AÑOS, que es mucho tiempo, y que aun así las cosas han empeorado en un 70%, que la corrupción ha empeorado demasiado, pero que aquellos que son ciegos y resentidos y aquellos les están pagando la conciencia con dolares, protegen a piedra y espada lo único que creen que es suyo… un sentimiento falso de potestad que les creó el presidente saliente y claro toda la plata que han ganado a expensas de la corrupción.

Otros dicen:

En la cuarta república existió mucha persecución política, mandaban a policías a casa y arrestaban gente y los ponían presos solo por pensar diferente

Y yo me pregunto: ¿Acaso no es lo mismo que ha pasado en estos últimos años de Gobierno del Presidente saliente?… Es más, aquí la justicia no se impone equitativamente sino (como decimos aquí) dedocráticamente. Eso significa que el presidente saliente o sus camaradas señalan a dedo a quién se le da justicia y a quién no. Y que si eso pasó antes, en la cuarta república,  no debería estar pasando ahora, ya que este debería ser un mejor gobierno que el de antes, ¿no creen?

Algunas son:

Lo que pasa es que tienes que educarte en lo que está pasando, lee, investiga” (esta es muy buena porque esta me la dijo mi papá y una amiga) “Esto que está pasando es algo muy bueno y muy bonito, ya verás que el país estará muy bien, mientras tú no te instruyas no discutiré contigo porque, en serio, tú no sabes nada

A mi la educación me enseñó en libertad de aprendizaje, no en adoctrinamiento de masas. En que si algo no está bien como va, pues se tiene que cambiar.

Aquí me afincaré porque aquí es donde empieza el doble discurso de algunos oficialistas, mientras apoyan a este gobierno “socialista” viven bajo un estricto régimen de capitalismo donde (por ejemplo mi padre, el ser que, junto con mi mamá me dio la vida) hablan de socialismo pero tienen 3 carros, 2 casas, dinero en el banco (existen otros que tienen más) relojes de oro, cadenas de oro y muchas cosas maás… y en este momento aclaro (porque muchos pensarán que yo también me aproveché de eso y no debería estar quejándome de lo que gane mi papá) Mi mamá es quien me ha ayudado la mayor parte de mi vida, sino es que toda la vida, y mi mamá no es oficialista… y así como mi padre, existen muchos casos peores donde no solo tienen casas sino que tienen cuentas en bancos del “imperio” (EEUU o USA como le quieran decir) de miles de dolares a nombre de otras personas.

Otros solo dicen:

No volverán, porque yo creo en la revolución

Ja, ja, ja… esta me da risa porque esas mismas personas en este momento no están en Venezuela, están en Europa o fuera del país, viviendo de lo más tranquilos bajo un régimen capitalista, disfrutando la vida capitalista… así es muy fácil opinar y decir yo amo la revolución.

Bueno como ven estas son las explicaciones o excusas más básicas, por las cuales muchos oficialistas apoyan al gobierno, donde la conciencia o se compra o se engaña.

Yo me disculpo sinceramente si alguien se ofende o molesta con mi escrito, pero es que o abren los ojos o los abren. No puede ser que sigan creyendo, aguantando o en su defecto aprovechándose, de una idea con mala praxis y hundir al país cada vez más en nombre de alguien que se dice a si mismo “Soy el corazón de Venezuela“. Yo puedo respetar mucho la manera de pensar de cada quien, pero no la puedo respetar cuando se hace en aras de ganancia propia porque en Venezuela: siempre triunfa el más vivo.

Despierten, piensen que 14 años es mucho tiempo. No son 5 años de gobierno, fueron 14 años que si no se hizo algo para arreglar todas las cosas malas, no se arreglaran con 5 años más, eso es un cuento de hadas que les están vendiendo.

Yo sé que si gana el candidato Capriles, las cosas no se arreglarán mágicamente, habría que ser un iluso para pensar así, pero es un comienzo, porque aparte de un nuevo gobierno necesitamos una nueva forma de pensar, porque la ley pasa por casa. Primero es cambiar la manera perezosa de pensar que tenemos los venezolanos, que preferimos que nos regalen las cosas a trabajarlas y ganarlas como Dios manda. Donde solo botar la basura en la calle, tragarnos una flecha al manejar, no respetar las leyes de tránsito o cualquier ley, nos hace dar un paso hacia atrás al país que queremos y necesitamos… y que si cambiamos la manera de pensar, la mereceremos, porque primero es merecerla y luego de trabajar duro obtenerla.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.