Economía

China ¿Dragón o parásito?, de Julián Pavón

¿Puede China controlar la economía mundial?

¿Qué peligros encierra su modelo de expansión económica?

¿Necesita Occidente defenderse? ¿Y las empresas? ¿Y los ciudadanos? Para adaptarse a la nueva situación, el primer paso es conocerla. China. ¿Dragón o parásito? tiene las respuestas. Gracias, sobre todo, a las valientes preguntas que plantea.

China ¿Dragón o parásito?, de Julián Pavón

Julián Pavón nació en Ciudad Real. Es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Realizó sus estudios de postdoctorado en la Universidad de California, en Los Ángeles

Ha sido subdirector general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el Ministerio de Industria, y director del Servicio Europa de la Fundación Universidad Empresa. También se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial en Políticas de Innovación. Actualmente, es Catedrático de Organización de Empresas en la ETSI Industriales de la UPM y director de la escuela de negocios CEPADE-IEN de esta misma universidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.