Economía

Krugman y la “locura de la Austeridad Europea”

Krugman y la “locura de la Austeridad Europea”

Ya comentamos lo que decía Groucho Marx “la política es el arte de buscar los problemas, no encon Krugman y la “locura de la Austeridad Europea”trarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar los remedios equivocados”. Y Krugman lo detalla:

¿Cuál es el verdadero problema de España?

España sufre las consecuencias de una enorme burbuja inmobiliaria que propició un período de auge económico e inflación que hizo que la industria española se volviese poco competitiva respecto al resto de Europa.

Y recuperar esa competitividad es un proceso que durará años. A menos que España abandone el Euro (una medida que nadie se atreve a tomar), está condenada a años de paro elevado.

El Premio Nobel de Economía afirma que “Los aspectos puramente económicos de la situación indican que España no necesita más Austeridad”.

El diagnóstico es claramente erróneo. Damos por válidas las directrices de Berlín, y la situación económica alemana, y su nivel de empleo, es radicalmente distinta frente a la debilidad del resto de la zona Euro.

Los remedios, es OBVIO,  son EQUIVOCADOS.  LaTeoría general de la ocupación, el interés y el dinero” de Keynes abogaba por políticas económicas activas por parte del gobierno para estimular la demanda en tiempos de elevado desempleo, por ejemplo a través de gastos en obras públicas…

Keynes decía que la causa real del desempleo era el insuficiente gasto en inversión.

Y ahora, Mariano, estamos frenando la locomotora…


Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.