Sociopolítica

Ya lo dijo Groucho Marx

EL CRISOL   

    “En el pasado mes de junio el eurodiputado británico, Nigel Farage, decía sobre el presidente español: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”.

     “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados” (Groucho Marx).

       Resulta sorprendente que hace décadas el famoso actor ya supiera que un día Mariano Rajoy iba a alcanzar la presidencia del Gobierno de España, su frase describe muy claramente la actitud de Rajoy en lo que respecta a su gestión al frente del Gobierno de España.

      En realidad pienso que Mariano Rajoy no ha engañado a nadie, cualquier mediano observador se daría cuenta en su día de que Rajoy iba a dar “poco juego” a la hora de desarrollar las tareas propias de un presidente del Gobierno. Creo que a nadie se le habrá olvidado aquel lamentable,  desafortunado y desolador resbalón de Rajoy cuando al preguntarle que cuales eran sus medidas contra el paro, fue en febrero de 2011, respondió, al mismo tiempo que miraba unos papeles, “es que no entiendo mi letra”. Yo creo que esto demuestra con suficiencia que esta persona no reúne las mínimas condiciones para gobernar un país y más aún en las actuales circunstancias.

    Pero no queda ahí la cosa. En el pasado mes de julio la agencia Reuters informaba de que “un alto funcionario” de la Unión Europea calificaba a Rajoy de “torpe” y “pésimo”. También en el pasado mes de junio el eurodiputado británico, Nigel Farage,  decía sobre el presidente español: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”. Por otro lado hay que tener en cuenta las promesas, todas, incumplidas por Mariano Rajoy, entre ellas la de prometer no quejarse de la herencia que reciba del PSOE (Noviembre de 2011). Mientras que en mayo de 2012, dijo aquello de : “No quiero subir el IVA en 2013. Pero si tengo que hacerlo lo haré”. Aquí no faltó a su palabra, no lo subió el 2013 lo ha hecho en 2012. Aunque a lo mejor mantiene lo de subirlo otra vez en 2013.

    Por otro lado en, febrero pasado, dijo que: “El legado de Fraga me guiará para sacar a España de la crisis”. Debería aclarar que es eso del “legado de Fraga para sacar a España de la crisis” porque que se sepa Fraga no ha gobernado nunca en España y por ello mucho menos en período de fuerte crisis como la actual y por tanto su experiencia es nula ante situaciones como la actual, por tanto en ese espejo no se puede mirar Rajoy. Así es que no se qué remedios “fraguistas” va a emplear para sacarnos de este enorme hoyo en que nos hallamos. A ver si ahora va a resultar que tenemos que convocar a los difuntos para que desde el más allá nos digan lo que tenemos que hacer para poner orden en este desaguisado que está poniendo de manifiesto la incapacidad de este Gobierno para salir de la crisis.

     Y acabo con otra frase de Groucho Marx, con aquella que dice: “Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.