Ciencia

CONCYTEC: Premio Nacional SINACYT a la innovación 2012

El Premio reconoce la trayectoria y contribución de personas, instituciones, organizaciones y empresas al desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación en el Perú.

El Comité Organizador del Premio Nacional SINACYT 2012 a la Innovación, integrado por siete organizaciones público privadas y liderado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), invita a postular a la nueva edición del IV Premio Nacional Sinacyt a la Innovación 2012.

Para esta cuarta versión son cinco las categorías para participar: Académica, Institucional, Empresarial, Social y Ambiental, dando opción a obtener el premio, tanto a una institución, empresa u organización, como a una persona natural por cada una de las referidas categorías

Los candidatos al premio deben poseer reconocida trayectoria en el ámbito de las mencionadas áreas, así como credenciales suficientes que los faculten como entidades o personas destacadas en sus respectivos campos de actividad.

La evaluación tomará en cuenta, según la categoría de aplicación, la cantidad de patentes obtenidas o solicitudes de registro de las mismas, la cantidad de proyectos de I+D+i y de transferencia tecnológica de los que forma o ha formado parte, participación en eventos internacionales, publicaciones, contribución al desarrollo del emprendimiento y a la generación de empresas innovadoras; y el impacto socioeconómico, tecnológico y ambiental como resultados de sus actividades de I+D+I.

El premio consta de un trofeo distintivo y un diploma; además el ganador podrá utilizar el distintivo correspondiente al premio con fines de promoción.

La presentación de los expedientes será hasta las 16:00 horas del lunes 29 de octubre de 2012, en la sede del CONCYTEC (Avenida del Aire Nº 485 – San Borja – Lima).

Las  bases  y  formularios  para  la  postulación  o  auto postulación  pueden solicitarlas a [email protected] , teléfono 225-1150 Anexo 1603 y pueden descargarse desde la página web del CONCYTEC (www.concytec.gob.pe).

Prensa CONCYTEC
Yazmin Rojas Blanco

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.