La Parrala. Rescate Sí… Rescate No

0
143

Rescate Sí… Rescate No

Mientras que en Europa se siguen dando cuenta de que hay países que NO están en la zona Euro, como Inglaterra,   que comienzan a estar cansados de su falta de definición y amenazan con su derecho al veto de sus Presupuestos e incluso con su abandono de esta UE desunida…Francia comienza a ver las orejas al lobo!

Hasta el FMI, dirigido por una francesa, pone en alerta a la Economía Francesa sobre la necesidad de “acometer un importante programa de reformas estructurales” como medida necesaria para evitar su más que previsible estancamiento (0 % de crecimiento en su PIB) = más recortes en el Gasto Público… para empezar!

Tras Grecia, Irlanda y Portugal, ya rescatadas, quedaban España, con su agujero/problema bancario, e Italia, con su complicada estructura política, que ya han comenzado a aplicar un severo programa de Austeridad y Recortes…¿para evitar el famoso rescate?

The Wall Street Journal  aseguraba  en el mes de mayo que “es mucho más probable que España salga del Euro antes que Grecia o cualquier otro país periférico”, y apuntaba que a la economía española le podría ir mejor fuera de la moneda única, dando seis razones clave…  Y  la primera era que España es demasiado grande para ser rescatada. Con Grecia puede valer, pero nuestro PIB es demasiado grande, al igual que el de Italia…y qué decir de Francia, la segunda Economía de la Zona Euro y la quinta del mundo.

Y para colmo, el Rescate no ha terminado con los problemas de financiación de Portugal e Irlanda que, evidentemente, no han conseguido (todavía) equilibrar sus cuentas…y esperan “agazapados en la mata” apuntarse al maná divino (en este su Éxodo en la Eurozona) de compra de Deuda que el BCE anunció para España como mini-rescate… cuando Mariano se decida a deshojar la margarita!

 La Parrala. Rescate Sí… Rescate No

Mark de Zabaleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here